Detenidas dos personas por el robo en una explotación ganadera

Sustrajeron cobre y material metálico para destinarlo a chatarra

24/05/2023 13:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 21 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una explotación ganadera en desuso.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero. El dueño de una explotación ganadera –en la actualidad sin actividad laboral- ubicada en la comarca ribereña, denunció la sustracción de una importante cantidad de cableado eléctrico del interior de las instalaciones y también de material metálico como ventanas y fregaderos de aluminio y todo tipo de utensilios para mantenimiento del ganado, así como enseres propios de estas granjas.

El valor de lo sustraído, sumado al de los desperfectos ocasionados y al resultante de la reposición del material, ascendía a 24.000 euros.

Se inició la investigación y se pudo ver que el autor o autores salvaron primero la valla perimetral cortándola con una herramienta, para a continuación penetrar al interior de la edificación donde se movieron libremente al hallarse las puertas de acceso peatonal abiertas.

Se mantuvieron numerosas entrevistas y como resultado de los testimonios recabados se averiguó la presencia sospechosa, en aquellas fechas, de un vehículo ajeno a las instalaciones, merodeando por el lugar, que se encontraba ocupado por dos varones.

A pesar de la dificultad que conlleva el esclarecimiento de este tipo de ilícitos, normalmente en lugares aislados y con pocas medidas de seguridad, fruto de las pesquisas practicadas y del pormenorizado estudio y análisis de la información obtenida, se ha podido vincular en fecha y hora a dos personas, que una vez identificadas y localizadas han resultado detenidas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 26/05/2023 0:53:34
 
No hay comentarios son españoles jejeje
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.