Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido el pasajero de un autobús de línea por lesiones y amenazas al conductor

Una hábil maniobra al volante del profesional y la colaboración ciudadana permitió reducir al agresor

30/03/2022 14:29 | DR

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, acciones llevadas a cabo con un cúter con el que agredió al conductor de un autobús de línea regular.

Los hechos ocurrieron a las 7:45 horas de ayer martes 29 de marzo, en la autovía A-1. El conductor de un transporte de pasajeros regular que cubría la línea Aranda de Duero a Burgos, a la altura del kilómetro 213 en Madrigalejo del Monte, detenía la marcha sorpresivamente, al verse amenazado por un pasajero que se había levantado de su asiento con el vehículo en circulación, y que empuñaba un cúter que acto seguido le ponía en el cuello.

El varón muy exaltado y, como más tarde se comprobó, bajo los efectos del alcohol y la ingesta de fármacos, llegó a producirle un corte en el cuello que precisó asistencia facultativa. El conductor frenó entonces de golpe lo que provocó que el agresor perdiera la estabilidad, cayera al suelo, soltara el ‘arma’ y con la ayuda de varios pasajeros fuera reducido.

En el lugar se presentaban varias patrullas del Cuerpo, que tras entrevistarse con los presentes y verificar los hechos, identificaron y detuvieron al asaltante para trasladarle a un centro sanitario próximo para ser examinado y más tarde al HUBU para una valoración médica más especializada.

En dependencias policiales se han instruido diligencias que, junto con el detenido que ha quedado en libertad, han sido presentadas en la mañana de hoy en el Juzgado de Lerma.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 30/03/2022 14:41:47
 
Como está la peña!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 30/03/2022 15:20:06
 
Se ve cada cosa.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 30/03/2022 16:08:58
 
La España que deseamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 30/03/2022 22:53:00
 
El tio por lo menos iba borracho o bajo los efectos de farmacos, o drogas. Pero vuestros comentarios son tan asquerosos que estais mas enfermos que él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 30/03/2022 23:06:56
 
Joder Chispitas que cort@ eres, es un modo de hablar hombre,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 31/03/2022 9:04:08
 
me falta un dato en esta noticia...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 31/03/2022 11:16:44
 
Chispitas acaba de tener un corto circuito...... Mala noche😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 31/03/2022 13:30:32
 
A mí se me ha ocurrido una genial idea que seguro que a Chispitas le encanta, si lo lee el gobierno seguro que lo aplica. Le damos una paguita para que tenga dinero para drogas y alcohol y así no tener que atracar a nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 31/03/2022 18:45:48
 
Por algo han borrado los comentarios, esran vergonzosos.
No me vale que es una forma de hablar eran repugnantes.
Eso es lo que os gustaria a vosotros dar drogas a los jovenes en vez de darles un futuro. Es más facil que todo eso, ese dinero se debería invertir en sanidad, mejor dicho en salud mental. Mas vale que pusiesen mas psicólogo y psiquiatras en la sanidad pública esa que tanto os jode y os la quereis cargar y privatizar.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   qqwerty 31/03/2022 19:02:41
 
#6 al final del autobús a parte de 25 varones había una mujer, a si que sin dudas se trata de otro crimen de violencia machista. Ahí tienes el dato que te falta.

Imagínate que por culpa de ese loco muere una mujer!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 31/03/2022 21:47:21
 
Gracias, hombre. El que está en contra de los extremismos, ni de extramaderecha ni de extremaizquierda, menos mal como te den un arma no se que ibas a hacer...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido