Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Detenido el propietario de una plantación de marihuana en La Ribera

La parcela fue descubierta en septiembre pasado aprehendiéndose entonces 60 plantas vivas

22/03/2018 14:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha identificado y localizado al propietario de una plantación de cannabis sativa, un hombre de 30 años de edad, detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por actos de cultivo o elaboración de droga.

 El pasado 8 de septiembre, la comandancia arandina informaba del desmantelamiento de una plantación de marihuana en la localidad de La Cueva de Roa. En aquel entonces se detectaba en un paraje abierto un fuerte olor característico de esta planta en floración. En el interior del recinto de lo que en su día fue una edificación, actualmente en ruinas y abandonada en el monte, localizaron a simple vista 60 plantas vivas y enraizadas directamente en el terreno.

Por temor a una inminente recolección, dado el avanzado estado de desarrollo de las plantas, fueron recogidas y aprehendidas, arrojando un peso de 111 kilogramos en verde, y en el lugar fueron intervenidos útiles y diverso material para el cultivo, llamando la atención una manguera conectada a un pozo que abastecía de agua para su riego; ésta aparentaba estar enterrada, supuestamente para no ser detectada, lo que hizo sospechar que la plantación no era ocasional sino que estaba siendo tutelada.

Se inició entonces una investigación dirigida a la identificación del posible o posibles propietarios de la droga y fruto de las pesquisas practicadas durante estos meses, se ha identificado al propietario de la plantación, quien una vez localizado ha sido detenido en dependencias de la Guardia Civil de la capital ribereña.

El cultivo y la elaboración de marihuana es delito

Desde la Guardia Civil se recuerda, que nuestro Código Penal contempla que: “los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines serán castigados con penas de prisión y multa”.

En contra de la creencia popular, que considera la marihuana como una “droga blanda”, el cultivo y/o elaboración de ésta, en cualquiera de sus variedades, independientemente de su peso y cantidad, sea al aire libre o en campo abierto, en zona cerrada o terreno particular, es constitutivo de delito contra la Salud Pública.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.