Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido por conducir sin tener carnet

Cometió una infracción y al solicitarle el permiso se constató que nunca lo había obtenido

22/06/2021 12:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un hombre de 37 años, con iniciales D.I.D., ha sido detenido por conducir sin permiso de conducción; una autorización obligada que nunca había obtenido.Los hechos se produjeron días atrás en la comarca de la Ribera del Duero, cuando a las 6.30 horas de la mañana, un turismo que circulaba por la carretera BU-925 fue sorprendido por una patrulla de seguridad ciudadana al realizar un adelantamiento antirreglamentario y prohibido, a un vehículo pesado.

Los agentes  pararon el vehículo y solicitaron la documentación personal al conductor para su identificación y la del vehículo. Sin embargo, al requerirle el carnet de conducir, éste no pudo mostrarlo porque nunca ha obtenido “ningún tipo de autorización que le habilite la conducción de vehículos a motor”, como se comprobó en el terminal de la DGT.

El hombre resultó detenido y adicionalmente al delito contra la seguridad vial, tendrá que hacer frente a una posible sanción económica por la infracción observada. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

La Guardia Civil pone a disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas, app alertcops; y anima a la población a denunciar cualquier irregularidad en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental. “Será tratada de manera discreta y anónima”, garantizan.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.