Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido un reclamado judicial, sin puntos en el carnet y cuadriplicando la tasa de alcohol al volante

Agentes de la Guardia Civil pararon el vehículo que conducía en zigzag

25/03/2021 9:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años sobre el que recaía una orden judicial de reclamación en vigor de búsqueda, detención y personación; adicionalmente ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por detracción total de los puntos asignados.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad ribereña, cuando sobre las seis de la tarde una patrulla de seguridad ciudadana observaba la circulación irregular y en zigzag de un vehículo.

Los agentes decidieron pararle y mientras procedían a la identificación del conductor percibieron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico, al objeto de realizar la pertinente prueba de alcoholemia.

Supieron también que sobre el hombre recaía una reclamación judicial en vigor procedente de un juzgado de Ciudad Real. Fue detenido, se verificó que había perdido todos los puntos asignados a su permiso de conducción, y se vio que los resultados de la prueba de alcoholemia mostraban una tasa de 1’40 y 1’19 mg/l, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0’25 mg/l, por lo que, el fue además investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La estatua de sal 25/03/2021 10:35:56
 
Blacky??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javito 27/03/2021 21:04:02
 
5 minutos sentado en los Jardines a media tarde y ves media docena de éstos. A escasos metros de la Comisaría de Policía Local. Pero ¡da igual! si ya todos pasamos de todo, ¿verdad?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.