Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Detenido un vecino de Roa por pertenencia a organización criminal

Dedicada al tráfico de drogas a nivel nacional

20/05/2022 8:14 | DR

Foto Noticia

En Roa de Duero ha sido detenida una de las 15 personas acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Han sido agentes de la Policía nacional en Valladolid los que las han arrestado. Diez en Valladolid, cuatro en el País Vasco, además de la detención de Roa.

La investigación se inició cuando, en el mes de diciembre del pasado año, efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid detectaron a un individuo en el barrio de Covaresa que estaba distribuyendo desde su domicilio sustancia estupefaciente sintética para ser consumida en bares de ocio nocturno en la provincia.

Se descubrió que esta persona formaba parte de un entramado de individuos de nacionalidad española y rumana, vecinos de Valladolid, que eran los encargados del abastecimiento de la cocaína y de drogas sintéticas. Se localizaron las vías de suministro, en total tres, una en la propia ciudad de Valladolid, otra en Roa y la tercera en Bilbao.

 

Primera fase

El 5 de abril se ponía en marcha la primera fase de la operación procediendo a la detención de la cúpula de la organización vasca cuando se disponían a la realización de una transición de droga. Así, la organización afincada en Valladolid estableció nuevas rutas de suministro para poder proporcionarse las distintas sustancias estupefacientes que distribuían. Para ello se dividieron los papeles para obtener las distintas drogas, en este caso el Speed en Roa y la cocaína en Valladolid.

De esta manera se comprobó que el individuo que originó la investigación contactó con un historio traficante de la localidad de Roa para la adquisición de la sustancia sintética, mientras que la otra rama de la organizaron contactó con otro traficante histórico de Valladolid para la adquisición de la cocaína.

Uno de los detenidos tenía entre sus clientes a mujeres que practicaban la prostitución, a las que distribuía droga para que la revendieran en sus servicios sexuales. Cuando las mujeres se retrasaban en los pagos, el investigado las amenazaba gravemente, habiendo detectado esta situación hasta con tres mujeres diferentes.

 

Segunda fase

El 11 de mayo se ponía en marcha la segunda fase con la detención de 8 varones en Valladolid. La operación finalizaba el 18 de mayo con la detención de 2 personas más en Valladolid y uno en Roa, culminando así la desarticulación de una organización estable, soberbiamente coordinada, en la que habían elaborado una compleja estructura en dos ramas con sus funciones perfectamente delimitadas dedicada a la distribución de cocaína y drogas sintéticas en distintos puntos de España.

Se han incautado un total de 3.700 gramos de Speed, 380 gramos de cocaína, más 104 Kilogramos de cogollos de marihuana y distintas drogas sintéticas como pastillas de éxtasis, cocaína rosa (GB-2), ketamina, LSD y cristal.  Respecto a estas drogas sintéticas, se han intervenido tal cantidad de pastillas que se estima que el valor de las mismas podría alcanzar los 100.000 euros.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 20/05/2022 22:12:50
 
Esto solo es la punta del iceberg, si la ciudadanía no consume droga no hay trafico pero el que desea drogarse lo encuentra muy fácil en una zona como la nuestra tan arraigada.
Buen trabajo, ojalá que se haga la abolición de la prostitución y la sociedad se encarrile en nuevos valores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 21/05/2022 9:05:16
 
#1 claro que si, y venga seguimos recortando libertades.... Pensamiento único, te diremos lo que tienes que comer, beber, pensar..... Quien es el fascista😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lancelot 21/05/2022 11:04:47
 
#1 valores? Dudo que sepas que significa, seguro que eres un ciudadano ejemplar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 21/05/2022 12:26:44
 
#1 cambia de camello
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 21/05/2022 12:58:06
 
Más que las drogas que al final cada uno sabrá lo que hace y suele ser gente mayor de edad en su gran mayoría, me preocupa más las redes sociales ver cómo niñas quieren ser adultas y ver qué que hacen bailes dignos de un club eso me preocupa más, ahí está la verdadera carencia de valores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 21/05/2022 13:51:23
 
"Porros sí, pero que no se tome un bollo un niño"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 21/05/2022 15:06:43
 
Chispitas. De acuerdo contigo.
Mónica lactanvide. Fumar porros en la vía pública es un delito, y está penado hasta con 600 € de multa, sea mayor o menor de edad. Lo digo para tu información. Otra cosa es que la policía no haga bien su trabajo y no vaya a las terrazas de ciertos locales donde se fuma a todas horas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 21/05/2022 20:43:37
 
#1 Cicerone ¿Nuestros valores?
#5 Mónica esta vez coincido con tu opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cicerone 22/05/2022 0:19:45
 
La drogadicción y la prostitución, así como la religión y la política son factores que minan en la libertad del ser humano. No hay más valores tan obsoletos en esta sociedad. La espiritualidad de uno mismo y el amor deben primar sobre todo lo demás en libertad no en libertinaje. Veo que miráis para otro lado. Cada uno es libre al margen de las diferencias, las drogas y la prostitución te encarcelan más .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 22/05/2022 0:26:56
 
Las drogas enmascaran la realidad, existen valores más fuertes de sensaciones internas dentro de uno mismo dejando al margen sensaciones externas que no hacen nada bueno al ser humano, efectos secundarios de muchas enfermedades mentales por su consumo con los problemas que ello comporta en las parejas, en las familias y en la sociedad... de esos valores escribo no de irrealidades
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 22/05/2022 14:13:10
 
Hacer apología de la drogadicción no es la mejor opción, ojalá detengan cuantos a más mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Dominicandontwork 22/05/2022 22:48:12
 
Cuando un presidente de España llama piolines a las fuerzas de seguridad del estado, les humilla ,les da la mitad de sueldo que a los Mossos, ertzaina y ahora los forales
Demás hace la policía, me gustaría que tu el sabelo todo estuvieras en su pellejo.
Con esto te digo, las drogas son una basura y los que la venden lo mismo.
Pero los que no gobiernan son peor que la droga y esos no van a la cárcel.
Y con esto te digo, aburres con tus discursos de medio pelo y tu verborrea insípida.
Las guerras no las gana el más fuerte ,las pierde el que no hace nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Dominicandontwork 22/05/2022 22:50:07
 
Y otra cosa cicerone, dile al psiquiatría que te cambie la medicación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Cicerone 22/05/2022 23:47:52
 
Dominicandontwork
Una cosa muy grave es delinquir y hacer apología del terrorismo, veo que no compartimos la misma honda tu sigue así obviando lo contra natura. Estas en tu derecho una visita al psicólogo no te vendría de mas. La verdad siempre tiene matices dependiendo de donde venga la información.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   JALISCO 23/05/2022 13:40:09
 
La droga no es mala. Lo malo es el que la distribuye y vende para consumirla. Y tonto el que la consume. Y mas tonto el que incita a consumirla. Y mas tonto el que sigue produciéndola.
A todos de este circulo sacos y sacos de droga hasta que revienten venas, narices y el culo se les quede como una cerilla, luego prenderla y adiós.
Asco de gentuza y hay mucha. Si desapareciesen todos, la tierra estaría salvada, no haría falta ya subir a Marte. Limpieza grande y encima los que nos dejan llenos de felicidad eterna.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.