Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Comarca

Detenidos dos jóvenes por intentar agredir sexualmente a una mujer

La mujer consiguió zafarse de los agresores que huyeron

27/08/2019 15:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de de 23 y 29 años de edad como presuntos autores de un supuesto delito de agresión sexual a una mujer en la localidad ribereña de Quintanamanvirgo..La denuncia fue interpuesta por una mujer el pasado domingo 25 de agosto. Manifestó que la madrugada de ese día tres hombres intentaron agredirla sexualmente en una zona apartada de la localidad que celebraba sus fiestas.

La víctima, que se encontraba sola en esos momentos, observó cómo un hombre se abalanzaba sobre ella al mismo tiempo que otros dos individuos la sujetaban los brazos por detrás. Forcejeó con los atacantes logrando zafarse de quienes lo sujetaban, que huyeron rápidamente del lugar cuando se personaron varias personas que escucharon los gritos de auxilio.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se inició un intenso operativo compuesto por varias patrullas que rastrearon la zona para localizar a los autores, a la vez que los guardias civiles encargados de la investigación recabaron diversas manifestaciones de personas que se encontraban en las proximidades del lugar donde ocurrieron los hechos.

Con esta rápida actuación policial se logró la identificación de los posibles autores, y la detención de dos de ellos, que fueron reconocidos por la víctima y otros testigos. Los supuestos autores se encontraban ilegalmente en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión, establecidos en la normativa de extranjería.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Aranda de Duero.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 27/08/2019 16:16:14
 
A ver si es verdad que los devuelven a su país y que no les dejen volver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Fanconi 27/08/2019 19:36:18
 
Mientras los defensores de la extranjerización hablan de prejuicio y xenofobia al migrante los números siguen dejando en claro que la gran mayoría de los ataques sexuales salvajes tienen relación con la migración ilegal

De los 350 atacantes durante el presente año identificados, tanto por violaciones como por agresiones sexuales grupales, el 70 por ciento de los mismos son realizados por migrantes en suelo español.
Saquen ustedes sus conclusiones... reflexionen sobre si es o no necesaria una regulación penal de la migracion ilegal y delictiva...... Tal vez sea tarde "revólverse" cuando nos haya tocado a nosotros.....


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alf 27/08/2019 22:51:02
 
No hay que generalizar, dentro del colectivo inmigrante hay gente buena y trabajadora y también delincuentes, exáctamente igual que entre la gente de aquí. Generalizando, se comete una gran injusticia con los inmigrantes honrados que han venido buscando una vida mejor.
De lo que sí soy partidario es de que quién la haga la pague. Que cumplan la condena correspondiente y una vez cumplida, se les expulse de España de por vida.
Los servicios sociales han tenido mucha culpa en todo esto, porque a parte de darles la asistencia y asesoramiento dentro de sus funciones, se han dedicado y se dedican a darles otro tipo de asesoramiento menos ético. Les enseñan todo tipo de triquiñuelas y argucias, buscando los recovecos y fisuras en las leyes para vulnerar los procedimientos legales y sobre todo para cobrar ayudas, que no siempre les corresponderían sin recurrir a esos trucos.
Yo soy de la opinión de que hay que ayudar a quien lo necesite, pero primero los de casa, que son los que pagan impuestos y cotizan y hay españoles que lo están pasando muy mal y luego si sobra, a los de fuera.
Al que viene a trabajar, cumple las leyes, paga sus impuestos y cotiza, a ese, todos los derechos y ayudas que haga falta.
Y el que no, pues vuelta a su país y se acabó, que mangantes, sinvergüenza s y delincuentes ya tenemos aquí de sobra y no necesitamos importar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   plazamayor 27/08/2019 23:22:44
 
De acuerdo con la mayoría necesitamos un marco legal que permita que entren inmigrantes de acuerdo a las demandas de trabajo y a los puestos disponibles
¿que ventaja tiene que haya una inmigración sin control? No es buena ni para el emigrante que ve defraudada sus expectativas , ni para el residente que ve como parte de sus impuestos se emplean para mantener a aquellas personas que vienen a nuestro país y que o bien no pueden trabajar o no quieren ( como sucede en algunos casos)
La situación es especialmente critica con aquellos que no tienen ninguna intención de adaptarse a nuestra cultura , forma de vida y leyes ( no digo religión) y siguen operando en España como si estuvieran en sus países de procedencia con ablación de clítoris ; matrimonios pactados y considerando a las mujeres como de segundo nivel Esas personas deben ser expulsadas de España inmediatamente , pero tendríamos que haberles hecho un cuestionario / test o protocolo para poder identificar este tipo de comportamientos en su llegada cuando piden asilo o permiso de residencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 27/08/2019 23:31:15
 
Yo a esta gente la mandaba a su puto pais. Así de claro pero como este país parece una ONG y vale todo, y si sumamos la leyes y que los jueces dictaminan unas sentencias que son de risa pues así nos va. Yo humanitariamente abro mis brazos a quien o necesita, pero con estos clase hay que ser tajantes condenas altas y en las peores cárceles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Bego 28/08/2019 13:29:45
 
La inmigración es algo positivo para un país que no tiene un índice de natalidad alto. Es positivo, siempre y cuando se regule. Se tiene que tratar desde los países de origen y desde el país receptor conjuntamente. Hay que acabar con las mafias que se llenan los bolsillos con las desgracias ajenas e ilusiones y con las catástrofes humanitarias en nuestros mares. Las personas que llegan a nuestro territorio a labrarse una vida, merecen todo el respeto del mundo. Los que delinquen, que se juzguen y se devuelvan a su país de origen. En vez de multar a la capitana del buque "Open Arms" por salvar vidas, que investiguen a los infames que se alimentan de la desesperación humana. Imagínense un montón de "pateras" cruzando el canal de la Mancha de migrantes británicos hacia el continente.....les considerarían igual que a los que vienen de África??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 28/08/2019 17:23:05
 
...menos hacer de "buenismos". Primero los de aquí, q esta gente no nos quiete el pan a nuestros hijos. Si no hay para los de aquí, no hay para nadie. Y con la cuadrilla de delincuentes, endurecimiento de las penas, y las cárceles que sean cárceles, y cuando salgan, a su país. Menos ser políticamente correctos...y empezar a llamar a las cosas por su nombre.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.