Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Día del árbol y senderismo en Villaescusa de Roa

Tres grupos de voluntarios de la comarca enseñan también sus pueblos

28/02/2020 11:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 29 de febrero  cuando tenga lugar la cita que han organizado desde el ayuntamiento de Villaescusa de Roa con la colaboración de las asociaciones de la localidad. Una plantación de árboles a la que seguirá un almuerzo. La jornada dará comienzo a las 9 de la mañana en el parque de La Cascada, convertido en parque natural precisamente hace tres años la Asociación de Amigos de Villaescusa.

También en esta localidad, a las 10 de la mañana y con la cita en la plaza de la iglesia, parte la XXI Ruta de senderismo Inter Rural  ruta de senderismo, con una duración de 10km, para disfrutar la naturaleza y el patrimonio cultural en Villaescusa de Roa, entre la Ribera del Duero y los páramos del Cerrato. Una actividad organizada por ACRIDUERO en colaboración con el programa de voluntariado Ribera Voluntariis.

 

¿Te enseño mi pueblo?

Durante el sábado 29 de febrero, los siguientes pueblos de la Comarca Ribera del Duero Burgalesa ofrecen las visitas con el fin de descubrir el patrimonio artístico y cultural de mano de sus habitantes.

Sábado, 29 de febrero

  • Ruta en San Martín de Rubiales: Entrada de San Martín en la Historia

11:00am, Parque Crisanto Bascones. Distancia: 4'5km. Duración: 2h 30'.

Camina a la orilla del Duero por las mismas calles que recorrieron importantes Reyes a lo largo de la historia.

 

  • Ruta en Araúzo de Miel. Ruta: Arquitectura medieval y naturaleza serrana

11:00am, Pza. Mayor. Distancia: 2km. Duración: 2h.

Visita a la serrana y medieval villa de Arauzo de Miel. En plena Ribera y a las puertas de la Sierra de la Demanda, este pueblo bebe de ambos para sorprendernos con los secretos de sus edificios y pasado.

 

  • Ruta en Villaescusa de Roa. Ruta: límite entre la campiña de la Ribera y los páramos del Cerrato

11:00am. Pza. Mayor. Distancia: 2km. Duración: 1h30'.

Sumérgete en sus calles como lo hicieron miles antes que tú, descubriendo el por qué de esta encrucijada de vidas y su peculiar nombre: ¿Quieres descubrir por qué motivo es el pueblo de las escusas?

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon