Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Día del Misionero burgalés en Roa

Un encuentro que sirve para recordar su labor

12/07/2019 12:37 | d
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Roa de Duero acoge este 13 de julio, el ‘Día del Misionero burgalés’ que celebra la diócesis de Burgos. Se trata de una jornada en la que se rinde homenaje a todos aquellos misioneros que dedican su vida a llevar el evangelio a los diversos puntos del mundo, así como a sus familiares y a todas aquellas personas que colaboran con el trabajo misionero. El lema escogido para la celebración de este año, es ‘Bautizados en la fe y enviados a evangelizar’.

La diócesis de Burgos cuenta con 646 misioneros, entre los que se encuentran laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos, repartidos por 68 países en todos los continentes, y sigue estando a la cabeza en número de misioneros entre las diócesis españolas, por detrás de Madrid y Pamplona.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con la acogida y bienvenida a los participantes en la Plaza Mayor, a la que seguirá una charla-testimonio de monseñor Rafael Cob García, obispo de Puyo bajo el título ‘Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para la Ecología Integral’. Tras la presentación de los misioneros presentes, se celebrará una eucaristía y se compartirá una comida en el polideportivo. La jornada concluirá con un acto mariano y un homenaje a los mártires burgaleses.

Desde que constan datos, han sido asesinados 14 misioneros de la diócesis burgalesa:

 

  •     David Varas Palacín, dominico. Revilla Vallejera (1864) Filipinas (+1897)
  •     Daniel Oñate Gil, dominico. Hinestrosa (1912) – Vietnam (+1945)
  •     Carlos Pérez Alonso, jesuita. Briviesca (1936) Guatemala (+1983)
  •     Amando López Quintana, jesuita, Cubo de Bureba (1936) El Salvador (+1989)
  •     Manuel Campo Ruiz, marianista. Miranda de Ebro (1924) Brasil (+1992)
  •     Caridad Álvarez Martín, agustina. Santa Cruz de la Salceda(1933) Argel (+1994)
  •     Olivia Alonso Herrera, salesa Ubierna (1915) Rwanda (+1994)
  •     Miguel Ángel Isla Lucio, marista. Villalaín (1943) Zaire (+1996)
  •     Servando Mayor García, marista. Hornillos del Camino (20-7-1952) Zaire (+1996)
  •     Fernando de la Fuente, marista. Burgos (1943) Zaire (+1996)
  •     Ignacio García Alonso, hno. de La Salle. Pedrosa Río Urbel (1941) Burkina Faso (+2004)
  •     Inés Nieves Sancho Lope, hija de Jesús de Massac. Avellanosa de Muñó (1942) Rep. Centro Africana (+2019)

Imagen: Fuente Agenzia Info Salesiana

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 12/07/2019 21:00:34
 
Estáis completamente demodés. Estáis completamente anacrónicos y sois vergonzosamente etnocentristas y reaccionarios. ¿Qué criterios podéis tener para suponer que vuestras supersticiones son superiores,o más ciertas y veraces, que las de los habitantes de África o las de otras gentes?
..
¿Es qué no os da vergüenza salir con estas en pleno siglo XXI?
...
Pero, ¿cómo es posible que a estas alturas aún se continúe ensalzando el adoctrinamiento de los niños, pobres y demás gentes necesitadas?
....
Indudablemente, es digna de loa toda persona que trabaja y se sacrifica por ayudar al necesitado. Pero esto es una cosa y otra, absolutamente rechazable, el que existan misioneros dedicados a endiñar a niños y gentes humildes las supersticiones propias,
.
Horror de los horrores, y todo error. Y en pleno siglo XXI
..
Pero, además, ya puesto, si tan seguro estáis de vuestras supersticiones y tanto furor os empuja a misionar ¿por qué no comenzáis con las personas de la LGTBi, profesores universitarios y demás gentes cultas de vuestro alrededor? VERGÜENZA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 13/07/2019 11:50:53
 
Juanjo, deja que cada uno viva su vida como Dios o el mismo se dan a entender. La labor que hacen los misioneros va mucho más allá que la de evangelizar. Y si no eres creyente, lo que respeto profundamente, al menos reconoce que muchos pueblos indígenas si no hubiera sido por los misioneros ya habrían desparecido de la faz de la tierra desde hace varios siglos.
Y lo que para ti son supersticiones, para muchos otros seres humanos se convierten en la razón de su existencia y eso al menos merece un respeto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 14/07/2019 21:44:32
 
Adoctrinan y roban.
Lo que tiene que hacer la iglesia es
pagar impuestos.
Y que no vengan con el rollo de caritas,estos
Listos son los primeros interesados en que existan pobres.
Que mania de intentar hacer creer que aqui uno es tonto o se ha caido de un guindo.
Todas las religiones son una falsedad inventada para mediante el miedo controlar a las gentes.
La iglesia catolica a sido la que por goleada se lleva todos los tantos.
La mas grande asesina a manos propias o callando matanzas como las que realizaban los nazis con judios,gitanos o niñ@s con minusvalía.
Yo,gracias a dios no soy creyente,mi religion
no es el asesinato,la violacion,el robo de dinero o niños,según tercie o la adoctrinacion en base al miedo.
Menos mal que cada vez hay menos creyentes de estos farsantes y delincuentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 15/07/2019 17:11:03
 
Totalmente de acuerdo con Juanjo y Geo.

Mimome "muchos pueblos indígenas si no hubiera sido por los misioneros ya habrían desparecido de la faz de la tierra desde hace varios siglos" esta es tu opinión, pero también son muchos las culturas que han desaparecido por los católicos y otras religiones.

"La palabra de Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia, una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que todas resultan infantiles" Albert Einstein

"Vinieron. Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra. Y nos dijeron cerrar los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la biblia" Cita de Eduardo Galeano

Esto va para aquellos que quieren justificarse con citas bíblicas, todos podemos buscar citas. También va para los que dicen QUE NO PIENSES. Ya piensan ellos por ti. Al fin y al cabo eso es la religión que actúes por costumbre y no por creencia, así te pueden manejar mejo.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.