Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dimite el alcalde de Castrillo tras más de 30 años al frente del Ayuntamiento

Juan José Gutiérrez aduce "motivos personales" y afirma que su decisión es "irrevocable"

22/04/2021 9:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras más de tres décadas al frente del Ayuntamiento, desde que ganar las elecciones municipales del año 1987, Juan José Gutiérrez ha presentado su dimisión como alcalde de Castrillo de la Vega a través de una carta en la que anuncia esta decisión "irrevocable" que argumenta por "motivos personales". En el escrito, Gutiérrez defiende que durante 34 años ha desarrollado su labor en el Consitorio con "mucha ilusión y alegría", en una época en la que el pueblo "ha evolucionado mucho".  Haciendo un recorrido por su amplia trayectoria alude a "momentos buenos y momentos malos" en un trabajo en el que "habré hecho cosas muy acertadas y otras que no lo son tanto, per lo que siempre ha guiado mis actuaciones y decisiones, por difíciles y complicadas que hayan sido, son el fundamento de mi buena intención, al buscar el resultado adecuado con nobleza de corazón y altura de miras".

De cara al futuro, ya fuera del Ayuntamiento, el ex primer edil desea poder seguir "haciendo el bien desde mi posición de ciudadano de a pie", a la vez que "recuperar el buen círuclo de amistades del que gozaba antes de mi paso poa la política". En su carta de dimisión también lanza un mensaje a aquellas personas que pudieran haberse "sentido ofendidas por mi actitud" durante sus años de gestión municipal. "Que sepan que mi intención no ha sido nunca el crearles situaciones incómodas, sino la de cumplir en conciencia con mis obligaciones de Función Pública" que en ocasiones, según confiesa, le han llevado a tomar decisiones que "distaban mucho de mis deseos personales al respecto a la hora de solventar los asuntos".

Juan José Gutiérrez pide a los habitantes de Castrillo de la Vega, confianza en la futura corporación munciipal . "Es preciso comprender y tener en cuenta de continuo que las cosas imposibles de resolver a vuestro favor no lo son oprque el alcalde se apoye en razones personales, sino porque su labor espinosa es la de verse obligado por razones de su oficio a cumplir él mismo con la ley y hacerla acatar". Finalmente, el ex alcalde muestra su agradecimiento a sus compañeros de corporación y a trabajadores y colaboradores. 

Foto: Juan José Gutiérrez entre el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico y el ex delegado de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.