Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dimite la alcaldesa de Castrillo de la Vega

También la teniente de alcalde, aunque proseguirán como concejalas

24/03/2022 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Florence Amar cumple lo que anunció en su día. Si el pueblo de Castrillo de la Vega no la apoyaba para recibir una retribución económica por su dedicación al cargo proporcional al tiempo que dedicaba dimitiría como alcaldesa de la localidad.

Ha sido esta semana cuando ha anunciado a sus vecinos su dimisión, y no llega sola. “Lamentaros anunciaros que tanto Raquel como yo hemos dimitido de nuestros cargos respectivos de teniente de alcalde y alcaldesa, manteniendo nuestra condición de concejalas”, ha manifestado a sus vecinos. Se refiere a Raquel Herrero.

Será el próximo 4 de abril cuando tenga lugar, por tanto, el Pleno en el que deberá elegirse el nuevo alcalde o alcaldesa para la localidad.

Este es el resultado de la tensión que se ha vivido en las últimas semanas en la casa consistorial de Castrillo. La ya exalcaldesa realizaba un sondeo para saber si los vecinos apoyaban su retribución, y aunque logró mayoría, 90 síes frente a 76 noes, entendió que no era tal el apoyo al ver que sólo habían votado el 36,5% de los convocados y que la diferencia era muy ajustada.

Eso sí, Florence Amar no se marcha sin haber cumplido lo que prometió, hacer efectivas las decisiones de sus vecinos ante otras dos cuestiones que planteó: comprar la antigua casa del cura y mantener la losa de la zona de la pradera, descartando el antiguo proyecto de instalar sobre ella un bar. El Pleno donde se abordaron estos temas tuvo lugar el pasado martes, y tras él presentó su renuncia al cargo.

A partir de ahora, Amar continuará como concejala, una decisión que adopta, contaba tras conocer las votaciones “primero, porque llegamos al final de nuestra lista. Segundo porque el proceso de solicitar credenciales para un nuevo concejal retrasaría mucho la elección del nuevo alcalde. Tercero, porque considero que puedo aportar cosas buenas a nuestro pueblo como concejala”.

 

Imagen: Florence Amar cogía el bastón de mando de Castrillo en mayo de 2021 de manos de Juan José Gutiérrez. / Facebook Ayuntamiento Castrillo de la Vega

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 24/03/2022 12:02:55
 
A ver si cierta alcaldesa ve ejemplo y se larga a su casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 24/03/2022 12:36:11
 
#1 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   MER 24/03/2022 13:54:20
 
Cobrar en la Administración Pública, no significa nada. Se puede trabajar cobrando y sin cobrar o al contrario, se puede cobrar y no hacer nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 25/03/2022 3:04:43
 
Pues que pasa en Castrillo, es un ejemplo de lo que pasa en toda la ribera, no es un caso aislado. Está todo dios arto de tanto sinberguenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 25/03/2022 3:05:14
 
Pues que pasa en Castrillo, es un ejemplo de lo que pasa en toda la ribera, no es un caso aislado. Está todo dios arto de tanto sinberguenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cicerone 25/03/2022 3:08:43
 
Dos notas en una, no era mi propósito es el sistema, más ayuntamientos caerán por su propio peso y Castrillo es un ejemplo de que las cosas no funcionan. Reflexión a fondo, pero todos miran para otro lado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 25/03/2022 20:43:31
 
Al menos, toda esta historia sirve para darse cuenta de que la mayoría de los alcaldes de pueblos no cobran un sueldo. Así, se desactiva aquel bulo de los 400000 " políticos " que viven del Estado, no sé cuántos más que en Francia o Alemania y bla, bla, bla... ¿ O no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.