A través de dos líneas de subvenciones, la Diputación de Burgos acaba de abrir el plazo para que las asociaciones culturales de la provincia para el desarrollo de actividades y proyectos específicos durante este año.
Comenzando por la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales por parte de asociaciones culturales y centros regionales burgaleses; las ayudas estarán dirigidas a actividades de las áreas de música, artes escénicas, artes plásticas, cinematografía y ciencias audiovisuales, creación literaria, medios de comunicación, cultura tradicional y otras actividades culturales similares que se enmarquen en el ámbito de la cultura popular. Son 150.000 euros los que se destinan a ello. Las bases se encuentran recogidas en este enlace.
En lo que se refiere a la línea de ayudas para la financiación de proyectos culturales específicos y singulares se destinan a aquellas actividades que superen los 12.000 euros. Una subvención dirigida a aquellos proyectos que por su singularidad, calidad técnica e importancia económica, tenga una proyección de ámbito provincial, nacional o internacional y cuyos fines sean la promoción de la cultura popular en todas sus manifestaciones. La partida con la que cuenta la entidad provincial es de 250.000 euros y las bases se encuentran recogidas en este enlace.
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir de mañana 8 de marzo.
|