Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diputación de Burgos acompaña a bodegas ribereñas a Japón

Un total de 8 viajarán para promocionar sus vinos

23/11/2022 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ocho bodegas ribereñas acudirán los próximos días 28 y 29 de noviembre a Japón con el fin de establecer vínculos con importadores, mayoristas, distribuidores y canal HORECA (Hostelería, restauración y cafetería) del país nipón. Lo hacen de la mano de la Diputación de Burgos, con el objetivo de promocionar el vino burgalés en el mercado asiático bajo la marca de calidad Burgos Alimenta.

Se trata de las bodegas Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Valle de Monzón (Quintana del Pidio), Hnos. Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Tierra Aranda (Aranda de Duero), Cillar de Silos (Quintana del Pidio), Martín Berdugo (Aranda de Duero) y Pomar Viñedos (Valdezate), Milénico (San Martin de Rubiales). Junto a estas ocho también viajarán las bodegas Buezo (Mahamud) y Viñedos del Ternero (Ternero).

El mercado vinícola de Japón supone una gran oportunidad para los productores burgaleses ya que depende en gran medida de las importaciones (70% de la oferta en 2019), debido a la escasa producción nacional de vino con la que cuenta el país nipón, según los datos facilitados por el gobierno asiático.

En la actualidad, el primer exportador de vino a Japón es Chile (25,8%), seguido de Francia (24,5%). España, por su parte, se ha consolidado desde 2020 como el tercer mayor exportador de vino, superando a Italia. En este contexto favorable, los bodegueros burgaleses van a reunirse en Tokio con importadores, mayoristas, distribuidores y canal horeca para ofrecer la amplia y rica oferta vinícola de Burgos. El formato elegido para las reuniones es el de ‘B2B’, consistente en que dos profesionales del sector (del vino en este caso), intercambian opiniones e intereses con el fin de establecer una relación comercial, de forma que ambas partes obtengan un beneficio.

Para llevar a cabo esta misión comercial, la Diputación cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, que durante muchos años organiza reuniones comerciales entre importadores japoneses e instituciones, empresas y bodegas españolas. Tanto en España como en Japón.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 24/11/2022 16:36:46
 
Pero no eramos la Ciudad Europea del Vino y venían ellos aqui? Se supone que esto iba a estar abarrotado de turistas comprando vino... y resulta que tenemos que ir nosotros fuera a ganarnos el pan cual emigrante?
No entiendo nada
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS