Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Doce colectivos se apuntan a la Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad

Se conforma legalmente y se abre a la participación de más entidades

17/07/2020 9:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras muchos meses, la Plataforma por las infraestructuras y la Sanidad de la Ribera del Duero Burgalesa se constituye formalmente. No es que se vaya a comenzar a trabajar ahora, puesto que son varias las acciones que ha realizado como la de acudir a la manifestación en Madrid por la España vaciada o la que coordinó junto con los colectivos ¡Soria ya! Y A11 Pasos en forma de marcha lenta para reclamar la Autovía del Duero; pero es ahora cuando ya se dispone de toda la documentación oficial que la convierte en Plataforma legal.

Este jueves se presentaba la Plataforma, constituida por una docena de colectivos sindicales, empresariales, políticos y sociales (ASEMAR, ADRI Ribera del Duero Burgalesa, CCOO, Ciudadanos, Izquierda Unida, Plataforma por la recuperación del tren directo, Podemos, PP, PSOE, UGT, USO y VOX). Pero sus integrantes dejaban muy claro que “no es una plataforma cerrada, estamos abiertos a otros partidos y asociaciones, a cualquier ente que tenga problemas y ganas de solucionarlos”, tal y como manifestaba el tesorero de la Plataforma, Juan Carlos Camarero.

CCOO y UGT, los precursores de esta iniciativa, son los que se harán cargo de la portavocía y la viceportavocía respectivamente. Por su parte, la ADRI ostenta el cargo de secretario, la Plataforma por el Tren Directo la vicesecretaría.

 

Objetivos

Y aunque las aspiraciones son abiertas, ya que se pueden ir modificando conforme vaya pasando el tiempo, en primera instancia la Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad se ha marcado una serie de objetivos entre los que se encuentra la materialización definitiva de la A-11 (Soria-Valladolid), la reapertura y puesta en marcha de la línea ferroviaria, la finalización de la circunvalación Norte, el mantenimiento de una infraestructura de carreteras comarcales suficiente y en buen estado, la mejora del servicio de autobuses interurbanos, la construcción del hospital comarcal o la mejora de los polígonos industriales.

“Lo primero que vamos a iniciar es una ronda de presentación a las diferentes administraciones que tienen que ver con los objetivos marcados para darnos a conocer”, señala el portavoz Jorge Melero, anunciando que asimismo la Plataforma estará presente en la reunión que tiene lugar este sábado en Peñafiel con otras plataformas de la región con el objetivo de conformar una coordinadora de plataformas de la España Vaciada en Castilla y León.

El logotipo de la plataforma es obra del artista arandino Nano Lázaro, que ha contribuido de forma altruista con la Plataforma

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 17/07/2020 12:32:09
 
Me resulta muy gratificante, que los politicos, partidos y lo que agunos decimos fuerzas vivillas, se van a conducir desde ya, en bastion que nos va a solucionar nuestros problemas de estructuras
No dudo de la la posibilidad de que se haga algo , me estraña, mientras esten los grandes partidos , seguira siendo politica de estado y me pernodareis ,pero no veo gente interesada en mover sin dejadez , politica, estos asuntos .
Como sabemos ,llevamos años, luz, sin A11, sin HOSPITAL,sin carreteras de comunicacion, capaces para la densidad de trafico de la españa vaciada,.Que decir dela linea 102. si lo primero es concienciar a los politicos que siempre la linea recta es el camino mas corto entre dos puntos-ejemplo en tren, MADRID-PARIS Y EUROPA TODA ,CON LA LINEA QUE LLAMAMOS 102-
Si no resulta vergonzoso que despues de años , ningun ministro del ramo ha sabido valorar esto .
¿Alguien de la plataforma , puede indicarme como se va a hacer volver al burro a beber agua?
Hay alguna propuesta , para que la sanidad sea para salvarnos y no para que alguien metido a Dios, decida quien de nosotros vive o muere y hablo de estupidos aprendices de politicos.
Perdonar que yo no vea suficientemente preparado a el equipo que se presenta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 17/07/2020 14:00:31
 
Señor Otero, ¿podría dedicar su tiempo a enviar sus propuestas a la plataforma? Así puede ayudar.

Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 17/07/2020 16:26:48
 
Llevamos muchos ańos ya que aquí el dinero no se dónde va por que no veo muchos cambios,podrían fijarse en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que su que gobierna el PP y yo no soy de derechas pero a refinado la ciudad de arriba a abajo,pero en Aranda muy poco se ve......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 17/07/2020 16:28:45
 
Quise decir que aunque gobierna y que a reformado la ciudad,el escribir tan rápido me hace estás cosas😃
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 17/07/2020 17:09:48
 
Nuevo amanecer, no es comparable, torreón tiene 5 veces más población que aranda y está entre, Madrid-colada y Alcalá de henares, donde los recursos son infinitamente superiores y el apoyo institucional, comunidad de Madrid, no le llega a la suela de los zapatos la junta de carcamales que hay por aquí..... 😜
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Teresa 17/07/2020 18:57:35
 
Ez bide , por cierto¿qué quiere decir eso?, no uses el quehacer diario de la Comunidad de Madrid, como algo ejemplar comparado con la Junta de CyL. Ambas son muy malas, pero Madrid se lleva la palma. Es una comunidad asolada por la corrupción, sobre todo desde que accedió a su presidencia la inefable Esperanza Aguirre. Recuerdo que dos de sus vicepresidentes y varios consejeros más han terminado entre rejas, Su actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso (IDA) no está preparada ni para presidir una comunidad de vecinos y todo su quehacer consiste en enfrentarse con el gobierno central utilizando los mismos argumentos que su odiado Quim Torra. Toda su experiencia política consiste en haber sido la “community manager” de Pecas, el perro de Aguirre.
El “ejemplar” ayuntamiento de Torrejón, endeudado hasta las cejas, se acaba de gastar una pasta gansa en hacer un test de covid a toda la población, en contra de la opinión de los expertos que señalaban que el resultado de es prueba multitudinaria solo servía para ese momento pero que una semana más tarde esos datos no servirían para nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 17/07/2020 19:12:54
 
2 cosas Torrejón no tiene 5 veces más población sino 4 (115000 habitantes) y para Teresa en hacer test no sé a gastado nada,ese dinero salió de las fiestas que no se celebraron y que muchas veces pagan empresas privadas y endeudada pues como todas las ciudades y como digo allí gobierna el PP que no me gusta pero lo está haciendo genial,al rey lo que es del rey, saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandinocabreado 19/07/2020 8:35:58
 
Como ya han dicho por aquí, una plataforma creada por gente que no tiene el más mínimo interés en hacer algo más allá del postureo e intentar justificar sus prebendas. Nada nuevo bajo el sol, alguien tiene alguna duda de que esto no servirá para nada??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 19/07/2020 12:04:30
 
Castizo, a pesar que no me gusta polemizar ,sobre opiniones,te contesto ,gustosamente.
Varios de los firmanten del acuerdo, supongo que tu pertenejes a uno de ellos , tienen idea y proposiciones de mi pensamiento, por si querian añadir o cambiar parte o la totalidad , desde hace meses, por lo que convendras conmigo que no han tenido ni tienen intencion de hacer algo, bien o mal ya se vera y se estudiara ,pero ni el equipo de gobierno ni el resto , ¿Crees que tienen ganas de cambiar o mejorar algo ?.
Ya que sabiais a lo que ivais, debisteis llevar cosas preparadas , que para eso os eregis en solucionadores , creo que de la pandemia nada , eso si la foto que no falte.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección