Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Dos afectados por intoxicación de monóxido en Roa

Han sido trasladados al Santos Reyes

21/01/2019 8:46 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos personas, una mujer de 62 años, y un varón de 58 años, han resultado afectadas por intoxicación de monóxido teniendo que ser trasladadas al hospital comarcal de Aranda de Duero.

Los hechos se han roducido este viernes 20 de enero pasadas las siete y media de la tarde en la vivienda de la pareja situada en la calle Tintes de la localidad de Roa de Duero. El centro de Emergencias Castilla y León 112 recibía la solicitud de asistencia para una mujer que se encontraba  mal. A su llegada a la casa, el personal sanitario comunicaba que había saltado el detector de monóxido de carbono, por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido en una vivienda donde se encontraba una estufa de gas.

El personal atendía a las dos personas afectadas, trasladándolas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes. Desde la capital ribereña han sido trasladados al hospital Universitario Marqué de Valdecilla de Santander para pasar por una cámara hiperbárica para su desintoxicación.

 

Recomendaciones:  

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, es necesario practicar la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Ante el más mínimo indicio de esta situación:

  •    Corte el gas y evite toda chispa y focos de calor. No utilice ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, no encienda las luces, ni un mechero, ni toque los timbres de las puertas, podría dar lugar a una explosión.
  •     Abra todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso.
  •     LLAME AL 1-1-2 y explique la situación con la mayor precisión posible. Recuerde que, al otro lado de la línea, hay médicos de emergencias que le indicarán cómo actuar hasta la llegada de la asistencia.
  •     Recuerde que su instalación debe ser revisada periódicamente en función de la normativa vigente.
  •     No obstruya ni tape las rejillas de ventilación con ningún objeto.
  •     Si tiene bombona de gas manténgala en lugar bien ventilado, alejada de toda llama o fuente de ignición.
  •     No deje el coche encendido en lugares cerrados

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.