Dos personas, una mujer de 62 años, y un varón de 58 años, han resultado afectadas por intoxicación de monóxido teniendo que ser trasladadas al hospital comarcal de Aranda de Duero.
Los hechos se han roducido este viernes 20 de enero pasadas las siete y media de la tarde en la vivienda de la pareja situada en la calle Tintes de la localidad de Roa de Duero. El centro de Emergencias Castilla y León 112 recibía la solicitud de asistencia para una mujer que se encontraba mal. A su llegada a la casa, el personal sanitario comunicaba que había saltado el detector de monóxido de carbono, por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido en una vivienda donde se encontraba una estufa de gas.
El personal atendía a las dos personas afectadas, trasladándolas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes. Desde la capital ribereña han sido trasladados al hospital Universitario Marqué de Valdecilla de Santander para pasar por una cámara hiperbárica para su desintoxicación.
Recomendaciones:
Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, es necesario practicar la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Ante el más mínimo indicio de esta situación:
|