Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Dos jóvenes detenidos por robar en dos negocios entrando por la fuerza

Los asaltaron tras forzar el bombín de la puerta llevándose el dinero de la recaudación

15/02/2019 12:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido en la comarca ribereña a un joven de 18 años y un menor de 16, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en dos negocios emplazados en una misma población. Los hechos ocurrieron la semana pasada de madrugada; dos establecimientos ubicados en una misma calle eran asaltados consecutivamente y bajo el mismo modus operandi, según se pudo conocer tras la inspección ocular practicada en los lugares por Fuerzas del Cuerpo, verificando que se había producido mediante una sutil fractura del bombín de la puerta de entrada.

Del interior de los comercios, aparte de los daños ocasionados, únicamente se echó en falta el dinero de la recaudación de uno de ellos, obtenido tras forzar la caja registradora que apareció tirada en el suelo.

Este hecho llamó la atención de los investigadores ya que a pesar de que en ambos locales existían otros objetos accesibles a simple vista y de valor, de “fácil” introducción en el mercado negro, únicamente se interesaron por el dinero en metálico. Se abrió una investigación dirigida a la identificación, localización y detención del autor o autores de los hechos y de la información obtenida tras numerosas indagaciones y entrevistas realizadas gracias a la colaboración ciudadana se ha logrado detener a los presuntos autores a los que se les ha podido vincular con los robos.

 

Recomendaciones disuasorias

La Guardia Civil aconseja poner en práctica unas útiles y sencillas recomendaciones, suficientes en muchos casos para disuadir a los ladrones, de fácil aplicación y uso, destacando entre ellas:

 

-              Instale sistemas de seguridad, conexión a centrales de alarma, detectores de intrusión, circuitos cerrados de televisión (CCTV).

-              Coloque un cerramiento metálico eléctrico previo a la puerta de entrada al negocio, la cual debe estar convenientemente iluminada.

-              No guarde grandes cantidades de dinero.

-              Desconfíe de clientes poco habituales o de los que pretenden entretenerles sin intención de adquirir algo.

-              Memorice matrículas y movimientos sospechosos.

-              Si ha sido víctima de un robo NO TOQUE NADA, llame al 062 y a su Puesto de la Guardia Civil y denúncielo.

 

Pie de foto: Detalle del bombín de la puerta forzado. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.