Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos jóvenes son atendidos por inhalación de humo en un incendio forestal

Se producía junto a las piscinas municipales de Sotillo de la Ribera

21/08/2020 8:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos jóvenes, de 22 y 28 años de edad, tuvieron que ser trasladados al hospital Santos Reyes de Aranda tras haber sufrido la inhalación de humo provocada por el incendio que se producía la tarde de este jueves en el término municipal de Sotillo de la Ribera, junto a las piscinas de verano de esta localidad.

El fuego, cuyas causas están por determinar, se producía minutos antes de las tres y media de la tarde y la rápida actuación de los vecinos evitó que las llamas llegasen hasta estas instalaciones municipales donde se encontraban varios bañistas. No obstante, se propagaba en la otra dirección, hacia el monte. Hasta el lugar llegaba una dotación de bomberos voluntarios de Roa y otra de Torresandino, ayudados de un helicóptero que pudo recoger agua, primero de la piscina municipal de Gumiel de Mercado y después de la piscina de Sotillo, para sofocar las llamas. También acudieron cuadrillas helitransportadas, de tierra, y tractores que acudieron para colaborar en la extinción. Esta se produjo tres horas más tarde, dando lugar a la afectación de 3 hectáreas de terrenos de pasto y a 0,6 de pino.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 21/08/2020 9:53:14
 
Bravo por la rápida actuación de los vecinos ; que como era de esperar se ha demostrado mas eficaz que el servicio de Bomberos voluntarios que se empeña en mantener la diputación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bigmat4 21/08/2020 10:14:37
 
Porque como era de esperar más eficaz?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 21/08/2020 14:06:22
 
Mirad, mirad todos sin mascarilla a la hoguera todos ellos.

1 llevar mascarilla para no contagiar a los demás y no ser contagiado.
2 llevar mascarilla para que no entren partículas provocadas por el fuego.


 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.