Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos nuevas aulas en cuarentena en Aranda

El Ayuntamiento pide extremar la precaución

09/10/2020 15:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos de las cinco aulas que la Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena en la provincia de Burgos se encuentran en Aranda. Una pertenece al colegio Santa María y la otra es del colegio Castilla. Y aunque los datos epidemiológicos en Aranda son todavía asumibles desde el punto sanitario, se está observando un incremento alarmante del número de contagios que ha llevado al Ayuntamiento de Aranda a editar un bando en el que se pide extremar la precaución.

Con respecto a los colegios, el público de Santa María vive el quinto de los confinamientos en sus aulas con este último en una clase de Primaria nuevamente. Y el colegio, también público, Castilla se ha estrenado en cuanto a confinamientos se refiere con el cierre de una clase de primero de Primaria donde uno de los alumnos daba positivo. Por otro lado siguen en cuarentena los alumnos y profesores del CRA Siglo XXI que acuden a los centros de Gumiel de Mercado, La Horra y Sotillo de la Ribera tras conocer el positivo de tres profesores.

En el resto de la provincia, han sido puestas en cuarentena otras tres aulas: en el CEIP ‘Domingo Viejo’ (Melgar de Fernamental), en el CEIP ‘La Charca’  y en el CEIP ‘Cervantes’, estos últimos colegios de Miranda de Ebro).

Y aunque la comarca ribereña no es alarmante el incremento de casos, lo cierto es que el hecho de estar situados en una denominada “isla” de momento no quita que el coronavirus sea un peligro también en esta zona teniendo en cuenta la incidencia de casos se multiplica a nivel regional y nacional. Ello ha hecho que desde el Ayuntamiento de Aranda, impulsado por la propia consejera de Salud, haya elaborado un bando en el que se informa que siguen incrementándose los contagios y “de seguir así, aumentarán gradualmente y obligarán a tomar medidas drásticas para evitar su avance y el consiguiente colapso de los medios sanitarios en nuestra localidad, como ya pasó este verano”. Por ello desde la alcaldía se pide que se extremen las medidas de prevención del contagio con distancia social y uso de geles, apelando a la responsabilidad y civismo individual y colectivo de todos “para que los datos actuales sobre contagios y hospitalizaciones no aumenten y podamos controlar los efectos de esta segunda ola”. “Debemos pensar en los demás (familiares, amigos, compañeros, mayores y niños) y comprometernos a que unidos lograremos superar esta terrible crisis de consecuencias inéditas y crueles”, termina señalando el bando.

Últimos datos

La comarca ribereña cuenta en estos momentos, teniendo en cuenta los datos que ha ofrecido hoy la Junta de Castilla y León, con 658 casos activos de coronavirus. Con ello, durante lo que llevamos de octubre han descendido en 189 los casos y la bajada ha sido en todas las zonas básicas (21 en Aranda Norte, 96 en Aranda Sur, 20 en Aranda Rural, 51 en Roa y 1 en Huerta de Rey).

De esta manera Aranda Norte cuenta con 283 casos activos, Aranda sur con 181, Aranda Rural con 119, Roa con 65 y Huerta de Rey con 1.

Con respecto al número de ingresados, el hospital Santos Reyes cuenta en estos momentos con 4 personas ingresadas, una menos que ayer y la cifra se mantiene parecida en los últimos días. A ellos se suman cuatro personas que siendo de la comarca se encuentran hospitalizados en el HUBU de Burgos.

En lo que llevamos de mes ha fallecido 1 persona en el hospital arandino a causa de la temida COVID, pero lo cierto es que en la comarca ribereña el número de muertes ha sido de cuatro pacientes en esos días (2 de Aranda Rural, 1 de Aranda Norte y 1 de Roa de Duero).

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 09/10/2020 15:56:10
 
Y de los positivos cuantos estan enfermos?
- Cero, pero propaguemos el pánico y el terror de todos modos.

Situación real: Menos de mil positivos sintomáticos en todo el pais y bajando, y menor mortalidad que a inicios de junio.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_224_COVID-19.pdf

Dentro de unos días la noticia será como el gobierno "nos ha salvado" gracias a sus brillantes actuaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   porjorobar 09/10/2020 18:01:06
 
Nombre Eres apellidos Cansino Cansino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 09/10/2020 18:38:34
 
Pero como puedes ser tan calamidad, los datos son malos, malísimos. El hospital de Burgos la UCI está al 120% y tú soltando semejantes gilipolleces..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 10/10/2020 11:24:23
 
Chispitas, este hasta que no le toque a él y pase las de Caín no espabilará.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 10/10/2020 17:28:06
 
200 y pico muertos ayer y este personaje diciendo y propagando semejantes tonterías.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.