Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos nuevos fallecidos por coronavirus elevan la cifra a 73 en la comarca

A pesar de que se han sumado 12 casos más, el número de casos activos se aminora en 4 personas

05/05/2020 15:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De Aranda de Duero son las dos personas que han fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus. Los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León reflejan que se trata de dos personas que no se encontraban hospitalizadas, adscritas al centro de Salud de Aranda Sur, que elevan el número de decesos a causa de la pandemia en la comarca ribereña a 73.

De las 73 personas fallecidas hasta el momento 43 lo han hecho en el centro hospitalario. Por lugares de procedencia los datos revelan que 55 eran de Aranda (33 en la zona Sur y 22 en la Norte), 12 vivían en alguno de los 44 municipios adscritos a Aranda Rural, 5 a la comarca de Roa y 1 al área de Huerta de Rey.

Continuando con las personas que se han llevado la peor parte de esta crisis sanitaria, cayendo en manos del temible y desconocido coronavirus, en la provincia de Burgos de han contabilizado hasta el momento 327 muertes por COVID. Por sexos 149 fallecimientos han correspondido a 165 mujeres y 162 a hombres. Por tramos de edad el sector más afectado ha sido el de mayores de 80 años con un total de 271 decesos en la provincia, 41 fallecimientos fueron de persones entre los 70 y 79 años, 9 de personas que se encontraban en el tramo de  los 60 a 69 años, 3 de entre 50 y 59 años, 2 de entre 50 y 59 y 1 de entre 20 y 29.

El hospital de Aranda ha contabilizado en las últimas horas un nuevo ingreso, siendo 6 las que se encuentran recuperándose en la primera planta de este centro comarcal, pero añadiendo todos los casos que existen en la comarca podemos decir que a día de hoy son 727 los casos que se mantienen activos, 4 menos que ayer lunes.

No es buena la noticia cuando aludimos al incremento de afectados, ya que en las últimas horas se han sumado 12 personas más con la enfermedad o síntomas de padecerla. Un incremento importante si miramos hacia atrás en los días, ya que en los último tres días apenas se había contabilizado un caso más, pero teniendo en cuenta que estos nuevos incrementos pueden tratarse de cifras que se contabilizan ahora pero que se derivan de todo el fin de semana, podría restarle importancia.

En el ámbito de Castilla y León, se han añadido 340 casos nuevos positivos, lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 21.749 (17.430 confirmaciones mediante PCR y 4.290 con test rápidos)

El número de pacientes dados de alta es de 7.036 en la región, tras 101 nuevos desde la última confirmación oficial. Por el contrario, quince nuevos decesos desde ayer suman 1.847 personas fallecidas.

Pie de foto: Las tarjetas sanitarias de las dos personas fallecidas corresponden al centro de Aranda Sur./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección