Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos personas detenidas en la ribera por un delito de tráfico de drogas

La droga se encontraba oculta en el frigorífico de la vivienda donde se han aprehendido también marihuana, una pistola simulada y un puño americano tipo táser

23/12/2020 12:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Can Bur” ha detenido a dos personas de 37 y 35 años de edado como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Adicionalmente se ha desactivado un punto de venta y distribución de droga.

La investigación se remonta al pasado mes de noviembre y se centró en un municipio de la Ribera del Duero, cuando la comandancia de Burgos obtenía información relevante, fruto de la colaboración ciudadana, que hacía sospechar que en un domicilio se pudieran estar desarrollando prácticas relacionadas con el tráfico de drogas.

Las pesquisas se fijaron en una vivienda tipo unifamiliar, que podría estar siendo utilizada por los moradores como punto de venta, “guardería” o centro de ocultación y como laboratorio de sustancias estupefacientes.

La misma estaba alejada del núcleo poblacional más cercano y presentaba notables medidas de seguridad, lo que dificultaba considerablemente las discretas vigilancias a las que fue sometida.

Una vez confirmada la presencia diaria de personas en la casa y tras haber obtenido durante la investigación indicios suficientes de que la vivienda podría ser utilizada como centro de almacenaje de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo un registro bajo mandamiento judicial y fueron detenidos, entrando en prisión.

La entrada se practicó vertiginosamente, por temor a que los sospechosos pudieran deshacerse de la droga que allí guardaban, lo que permitió localizar oculta, conservándose en el frigorífico, la notoria cantidad de 667 gramos de speed.

En el resto de las estancias se han aprehendido también: 30 gramos de marihuana, 150 euros en billetes de diverso valor, una pistola simulada, varias armas blancas, un puño americano con sistema integrado de defensa eléctrica tipo táser, varias balanzas de precisión y precintos y bolsas para la confección de dosis.

Adicionalmente y gracias a la colaboración de la empresa suministradora de electricidad, los técnicos han destapado una defraudación de fluido eléctrico, mediante un enganche clandestino, delito que igualmente se les ha imputado a los detenidos.

La investigación ha sido coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

 

Foto Noticia
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 23/12/2020 12:44:14
 
Pero no habían dicho que la vacuna tenía que estar en frío.....pue eso😅

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 23/12/2020 19:28:27
 
Uno de tantos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Idiosincrasia 24/12/2020 13:38:29
 
Tantos de uno......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.