Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ebrio y en sentido contrario por la N-1

Los agentes "sujetaron" el vehículo hasta conseguir parar el motor

11/01/2019 15:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La decisiva y determinante actuación de los guardias civiles pudo evitar un casi seguro y grave accidente de circulación, de fatales consecuencias. Una Patrulla que circulaba por la carretera N-I sentido sur, observó inicialmente la presencia de una “sombra”, que en realidad se trataba de un vehículo de movilidad reducida que marchaba por un ramal de salida de esta vía y que en sentido contrario pretendía acceder a la carretera nacional. El conductor, de 69 años, dio muestras de estar ebrio al volante.

Los hechos ocurrían en la Ribera del Duero sobre las 18:45 horas de la tarde y los agentes, una vez que vieron lo que ocurría, detuvieron el vehículo y pararon la circulación en ambos lados de la vía al mismo tiempo que indicaban al conductor del vehículo eléctrico que detuviese su marcha, ya que había logrado acceder a vía principal poniendo en grave riesgo no solo la seguridad vial, sino su propia vida.

Éste, haciendo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles continuó su marcha, por lo que los agentes se vieron obligados a “sujetar” el vehículo para evitar que avanzara a la vez que tras varios intentos conseguían retirar las llaves del contacto y desconectar el motor.

Se solicitó asistencia médica para su valoración y fue trasladado al hospital arandino.

Desde la Guardia Civil informan que este tipo de vehículos tienen autorizada la circulación por determinadas carreteras, cumpliendo las normas generales de circulación y otras específicamente diseñadas para sus condiciones y especiales características.

Imagen: Twitter Guardia Civil

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.