Educación recula. Pinillos, Cabañes y Terradillos seguirán perteneciendo al CRA de Sotillo

Las más de 300 alegaciones presentadas han motivado a la Junta a dar marcha atrás

10/03/2022 9:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las peticiones realizadas por los padres y el apoyo de centenares de firmas han llevado a la Dirección provincial de Educación a dar marcha atrás a su iniciativa de cambiar de CRA a tres poblaciones ribereñas.

El susto llegaba hace unas semanas, cuando se conoció que la intención de la Junta de Castilla y León era pasar a los niños y niñas de las localidades de Cabañes de Esgueva, Pinillos de Esgueva y Terradillos de Esgueva del Colegio Rural Agrupado (CRA) Siglo XXI de Sotillo de la Ribera, al que van en la actualidad, al centro educativo de Roa de Duero.

Saltó la voz de alarma y a partir de ahí comenzaron las acciones para pedir que esto no fuese así. Se presentaron más de 300 alegaciones y todo el esfuerzo realizado ha surtido efecto. Finalmente, los escolares de los tres pueblos podrán seguir acudiendo a su colegio actúa, que dista apenas a 7 kilómetros de la población más lejana, en vez de los 20 que habría que recorrer hasta llegar a roa de Duero.

La respuesta de la Consejería de Educación a sus peticiones da un respiro a las familias y al resto de vecinos, como también a los de Sotillo de la Ribera, que ven cómo no peligrará el servicio de comedor, lo que puede ser un revulsivo para el asentamiento de parejas jóvenes en el medio rural.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.