Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Educación vuelve a decir "no" al comedor de Sotillo, pero el procurador lanza otro guante

Pide la instauración de este servicio y el de transporte gratuitos en los colegios rurales de toda la Comunidad

06/12/2022 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Educación ha vuelto a decir “no” a la petición para la instauración del servicio de comedor en el colegio de Sotillo de la Ribera. Lo hace basándose en el hecho de que, tal y como están dispuestas las unidades territoriales de admisión, la situación de este CRA cumple la normativa reguladora “y cualquier otra decisión contravendría a la misma”. Teniendo en cuenta esa respuesta, el Procurador del Común lanza otra petición dejando en el tejado de la Junta la pelota.

Una petición que pasa por la implantación de los servicios educativos complementarios (comedor y transporte) en toda la red de centros educativos existentes en el medio rural de Castilla y León, con la finalidad de que exista la posibilidad de implantar comedor escolar en todos los centros que se encuentran en los pequeños pueblos, al que se pueda acceder de forma gratuita o términos de igualdad para todo el alumnado.

Para ello ve necesaria la valoración del coste que supondría la dotación de las infraestructuras y la contratación del servicio y es lo que se pide desde la procuraduría, un estudio de evaluación económico- financiera sobre costes y resultados “con objeto de contar con la información necesaria que permita adoptar una decisión fundada respecto a la viabilidad de implantar, en próximos ejercicios presupuestarios, el servicio de comedor y transporte escolar gratuito para todo el alumnado sin excepción, en todos los centros educativos del medio rural”. Si no es posible, que esta implantación sea “de manera progresiva, comenzando por los centros rurales agrupados o por estos junto con otros centros de los municipios de menor tamaño, hasta la total implantación de los servicios educativos complementarios en toda la red de centros educativos existentes en el medio rural”.

Imagen de archivo: Actvidad en el CRA de Sotillo de la Ribera. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección