Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El 60% de los accidentes en la comarca son provocados por la fauna cinegética

El subdelegado de gobierno visita las dependencias de la Guardia Civil en Aranda

21/03/2019 10:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es importante el porcentaje de accidentes provocados por la fauna cinegética en las carreteras. En la visita que ha cursado el subdelegado de gobierno al destacamento de la Guardia Civil de Aranda se ha conocido que el 60% de los sucesos ocurridos en carretera en la provincia de Burgos, y más en la comarca ribereña, se producen por la fauna que habita en nuestros montes. “Es el trabajo con la fauna cinegética el que nos tiene abrumados siendo la provincia de España en la que más accidentes se generan por esas causas, y ello repercute en el día a día del trabajo de la Guardia Civil”, comenta Pedro de la Fuente. Y es que, aunque la labor de este cuerpo se ocupa de cosas más importantes, “acudir a los atestados supone una carga importantísima y es lo más urgente que hay que atender muchas veces”.

De la Fuente visitaba las dependencias arandinas y su destacamento de tráfico ubicado en el nuevo edificio que se abría hace dos años y medio. La amplitud del espacio, su reparto y las distintas áreas que compone este destacamento hace que sea uno de los mejores de España dentro de su categoría. “Mi gran descubrimiento desde que desempeño este cargo ha sido ver el trabajo que desempeña nuestra Guardia Civil desde múltiples aspectos por su dedicación, responsabilidad, lealtad, valores que los palpas en el día a día”, señala el subdelegado.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 22/03/2019 18:23:34
 
Pues claro, y que esperaban los animalistas? Ellos se la tenían que pegar, pandilla de ignorantes de ciudad, que no han pisado el campo en su vida. Que narices sabrán ellos, se creen que por haberse leído 4 artículos mal hechos lo saben todo sobre la naturaleza. Eso sí, la culpa quien les hace caso. Cuando haya unas cuantas muertes por accidente con animales nos echaremos las manos a la cabeza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.