Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El 90% de los padres ribereños desconfía de la seguridad en la vuelta al cole

La administración llama a la tranquilidad pero las familias no lo tienen nada claro

29/08/2020 8:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La encuesta lanzada desde Diario de la Ribera a las familias ribereñas para conocer si verdaderamente  están tranquilas con el regreso de los alumnos a las escuelas y los institutos deja patente la preocupación que existe en este aspecto a pesar de que desde la Junta de Castilla y León se asegure que se cuenta con “todas las garantías de seguridad” para iniciar el curso de forma presencial.

Durante los tres días que hemos mantenido la pregunta han sido más de 1.200 las personas que han contestado y un 90% asegura que desconfía de que se vayan a tomar esas medidas necesarias. Por el contrario, un 7,32% opina que los centros escolares van a abrir de forma segura y un 2,68% no se muestra ni en un lado ni en otro.

De esta manera queda patente la preocupación de los padres a pesar de que son muchas las informaciones que llegan desde la Junta de Castilla y León trasladando mensajes  de tranquilidad y confianza a toda la comunidad educativa que se enfrenta el próximo 9 de septiembre a la apertura de los centros escolares y, a continuación, a la de los institutos y centros de Formación Profesional.

Se implementan varias medidas sanitarias como el uso de mascarillas en las aulas, aunque en Educación Infantil y el primer curso de Primaria se establecerán grupos estables de convivencia que no necesitarán usar mascarilla ni guardar las distancias de seguridad, sin interactuar con el resto de alumnos y sin compartir espacios en la medida de lo posible. Del mismo modo se exigen a los centros medidas de limpieza y ventilación y el mantenimiento del servicio de comedor escolar.

Ante la declaración de un caso positivo se considerará contacto estrecho cualquier alumno que haya compartido espacio con él en un radio de 1,5 metros sin haber utilizado mascarilla, pero en el caso del alumnado de entre seis y once años el uso de la mascarilla no se utilizará como criterio definitorio. De esta manera, las personas convivientes de casos confirmados y cualquier profesional del centro educativo, profesor u otro trabajador que haya compartido espacio sin mascarilla en un radio inferior a 1,5 m durante más de quince minutos, serán, asimismo, consideración de contactos estrechos a los que aplicar los protocolos epidemiológicos y acciones asistenciales previstas frente a la COVID-19.

 

Equipos de coordinación y bajada de ratios

Castilla y León implantará en los centros educativos los denominados equipos de Coordinación-COVID, profesores que contarán con una reducción de la carga lectiva y que se encargarán de establecer la coordinación entre el centro y los servicios asistenciales y de salud pública con el fin de organizar la gestión adecuada de posibles casos y el estudio y seguimiento de los mismos.

Del mismo modo se asegura desde la administración regional que habrá una reducción de ratios de alumnos por clase con un máximo de 22 alumnos en los grupos estables de Educación Infantil y 1º de Primaria; un máximo de 25 alumnos de 2º a 6º de Primaria; y grupos de un máximo de 25 alumnos en las aulas que no superan los 50 m2, siempre con 1,5 metros de distancia.

Respecto a las actividades extraescolares, el presidente de la Junta ha avanzado que, a la vista de la evolución de la pandemia, la Junta no considera oportuno ofertarlas, al menos, durante el primer trimestre de curso.

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que está todo preparado para la enseñanza telemática de los alumnos aislados, y que todos los centros públicos iniciarán el curso con conexión ultrarrápida y aulas virtuales.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 29/08/2020 14:35:26
 
Pero¿¡quien se va a fiar de la administración? Una CASTA indecentemente privilegiada, que goza del repugnante privilegio del aforamiento, Un privilegio en virtud del cual poseen extraordinarias ventajas a la hora de robar, prevaricar, cometer cohecho e incluso cometer un crimen,
Y que prácticamente sólo existe en ESpaña. En España hay más de 2500 políticos aforados, en Francia, unos 20 el presidente de la República y su ministros, En Italia y Portugal sólo uno, el Presidnte dela República, y en Alemania, Reino Unido, los EE .UU ,etc, ninguno
..
Por tanto ¿quién se va a fiar de la Casta política española?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   juanjo 29/08/2020 14:35:51
 
Pero¿¡quien se va a fiar de la administración? Una CASTA indecentemente privilegiada, que goza del repugnante privilegio del aforamiento, Un privilegio en virtud del cual poseen extraordinarias ventajas a la hora de robar, prevaricar, cometer cohecho e incluso cometer un crimen,
Y que prácticamente sólo existe en ESpaña. En España hay más de 2500 políticos aforados, en Francia, unos 20 el presidente de la República y su ministros, En Italia y Portugal sólo uno, el Presidnte dela República, y en Alemania, Reino Unido, los EE .UU ,etc, ninguno
..
Por tanto ¿quién se va a fiar de la Casta política española?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Benito 29/08/2020 15:04:01
 
Que razón tienes Juanjo, esa casta como el vicepresidente segundo y pareja. Marqueses de Galapagar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Velaskinho 29/08/2020 22:55:31
 
Tenemos miedo a que nuestros hijos vayan al cole,... Ya ya. Y luego los llevamos a la playa, al parque, con los amigos, no les ponemos la mascarilla nunca, hacemos cumpleaños, bautizos, comuniones,... a los mayores a las bodegas de los pueblos, sin preocuparnos porque hacen botellón,... Nosotros en el bar, en las terrazas,... Hemos hecho cenas con amigos, ido a la piscina en masa, juntitos todos los niños en campamentos,... Vengaaaaa. Siempre lo mismo, priorizamos el ocio y la jarana, al trabajo y al esfuerzo. Tenemos un error de concepto...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 30/08/2020 0:41:32
 
Pobre Benito #3.
Confunde el culo con las témporas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 30/08/2020 7:07:53
 
llevar a tu hijo al colegio puede ser fatal,yono lo llevaria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   max 30/08/2020 10:40:57
 
Lo que puede ser fatal es NO ir al colegio, no hay más que ver muchos de los comentarios que se escriben por aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   juanjo 30/08/2020 12:40:10
 
El Carlos, me parece que tú con toda tu sapiencia, me parece que desconoces que el coronavirus puede matar. y que aunque el colegio es una necesidad imperiosa, te estás olvidando de que el Doctor Sánchez apoyado por el Exmo Sr. Don Pablo Iglesias Turrión en marzo nos llevó a una manifestación, mientras numerosas personas ancianas y no tan ancianas (entre ellas J. María Calleja) morían por culpa del bicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 30/08/2020 18:09:39
 
#8 Juanjo, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el hecho de que ese mismo fin de semana VOX celebrara un mitin en Vistalegre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 30/08/2020 20:50:53
 
Que desconfían jajajaja. Pero para estar en los bares y parques juntos no. Manda huevos la cosa. Este pueblo tiene muchos tontos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Velaskinho 30/08/2020 23:26:21
 
#10 normal, además como tengan que educar a sus hijos en sus casas algunos adalides de la sapiencia y la docencia, en diez años el himno de España será la cabecera de Bob Esponja.

Seamos serios, aquel que no haya pisado un bar, juntado con amigos a cenar o celebraciones varias o vacaciones playeras o... creo que no tiene la fuerza moral de decir que el colegio es peligroso... Claro que tiene sus riesgos, pero naaaaaaaa... Dos meses de confinamiento y luego otra vez a las andadas... Viva Bill Murray y su marmota.

Hay tanto entrenador de bar como político de chat (ojo y soy anti Sánchez-Iglesias, nunca justificaré el estado de alarma, pero viendo cómo sois algunos sin estado de alarma tendríamos los muertos de Estados Unidos, con nuestro volumen poblacional).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ElPequeñodelaNuri 30/08/2020 23:29:25
 
Brutal max ¡!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   juanjo 30/08/2020 23:38:16
 
Mi vieja. Una bestialidad es una bestialidad, venga de donde venga.
... Pero ya que estamos en estas, quiero traer a cuento una anécdota ocurrida en en el año 1944 cuando en Londres caían multitud de bombas cada día.
En estas circunstancias, el ministro de industria propuso detraer capital del ministerio de Cultura y Educación para dedicarlo a la Guerra.
Y entonces Churchill, pegó un puñetazo de rabia y grito ¡Y para eso hacemos la Guerra! De la cultura no se detrae un céntimo y todos a resistir. Y de este modo Churchill y sus ministros aguantaron la guerra en Londres, soportado el terror de las bombas hitlerianas.
...
Sin embargo, ¡que diferencia! Cuando el coronavirus campa por sus fueros y media España está jodida, el Doctor Pedro Sánchez, disfrutaba de unas suculentas vacaciones en un suntuosos palacio perteneciente al Patrimonio nacional.
...
y Los demás que se ....

De ahí que Gran Bretaña pudiera confiar en su presidente. Mientras que en España tenemos un presidente que parece de VOX. Pero con acceso a la caja pública. y derroches que no tiene obligación de justificar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ciudadano 30/08/2020 23:40:33
 
Hombre los padres que cojieron vacaciones del covid y se lo pasaron todo por el foro de los cojones ahora se dan cuenta que haber que hacemos ....que nos den días en el trabajo para tenerlos en casa o que nos dejen cuartelillo con los abuelos cuando estemos de ellos hasta el gorro ..para irnos de conciertos y terrazas ....en septiembre todos contra el covid ...en agosto de merendolas todos los días....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 31/08/2020 7:10:29
 
Lo que habría que hacer es poner en cuarentena a todos los que salieron de estampida de Aranda el día que nos cerraron, que aquí no quedó ni Dios.
A ver dónde han estado, no sea que ahora nos lo traigan de donde hayan estado.
Que al parecer, es muy peligroso que los niños vuelvan al colegio, pero en Benidorm el virus no ataca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   plazamayor 31/08/2020 23:52:59
 
4# lo comparto
7# lo comparo
14# lo comparto
15# lo comparto
Benito y Juanjo dejar a ElCarlos con su gran sapiencia no merece la pena rebatirle se desacredita solo
Morgan casi todos Pensamos que tanto lo de Vox en Vistaalegre como lo de la manifestación estuvo mal La diferencia está en que para los primeros ya nos lo temíamos pero los segundos son nuestro gobierno y utilizaron las instituciones públicas y la maquinaria del estado para hacer lo contrario de lo que se espera de un estado , que es el protegernos y no fomentar el contagio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Arandino hasta las pelotas 02/09/2020 21:49:04
 
¿Quién va a ser el responsable de los efectos secundarios, que van a producir en los niños? Las enfermedades respiratorias que causa la mascarilla de uso continuado y la inmunodepresión que puede producir a los niños una mala respiración por falta de oxigeno, que afecte a su sistema inmunitario y a su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades. Por no hablar de los problemas psicológicos que puede ocasionar esta aberración en los niños.
¿Y los padres pasan por el aro?
No va a haber cárceles para tanto político............
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido