Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El AMPA del Fernán González solicita trasladar el comedor al del edificio de Las Francesas

Califica de tardías las subvenciones municipales

10/11/2020 10:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía no han obtenido los padres y madres de los alumnos del colegio Fernán González respuesta, ni por parte de la Junta de Castilla y León ni por parte del Ayuntamiento de Aranda, a la petición que a principios de curso se les hacía a estas dos administraciones solicitando que el servicio de comedor y de madrugadores del centro pudiera trasladarse al comedor que se encuentra de momento inutilizado en el edificio de Las Francesas. Un edificio también municipal, al igual que el colegio, que se encuentra contiguo al centro escolar.

El comedor y cocina de Las Francesas forma parte del albergue municipal que, aunque reformado recientemente, no ha sido abierto aún al público. Aunque sí que se ha trabajado en el reglamento y las bases que regirán este albergue desde el Ayuntamiento, lo cierto es que la licitación aún no se ha efectuado. La idea de las madres y padres que forman parte de la comunidad escolar del Fernán González es la de aprovechar estas instalaciones en unos momentos donde los espacios grandes son necesarios como medida frente al coronavirus. Por ello registraron a principios de curso las peticiones para las que todavía esperan una respuesta.

 

Sin apenas plazo para las subvenciones

El AMPA también critica la tardanza por parte de la Concejalía de Educación para publicar las bases de ayudas a las asociaciones de padres de los colegios arandinos.  Dos subvenciones, la dirigida a la realización de actividades extraescolares y la orientada a adecentamiento de centros, que llegan todos los años, reprochan, con plazos muy cortos para presentar la documentación y que “cada año se publican más tarde”. “Que salgan tan tarde no ayudan a la AMPAS a planificar y gestionar con eficacia sus recursos”, aseguran.

Pero la crítica va más allá centrándose en esta año, donde “en esta ocasión parecen estar diseñados para que ningún AMPA pueda presentar proyectos y ese dinero no se invierta en los centros educativos arandinos”. Y es que recuerdan que se cuenta solo con 10 días hábiles para presentar la documentación y de que solo disponen de menos de dos meses para realizar las actividades y justificarlas.

Si bien a la convocatoria de ayudas para el adecentamiento será algo más fácil porque son muchas las necesidades de los centros, entienden que en la de extraescolares “es prácticamente imposible presentar un proyecto, puesto que desde el 13 de marzo se interrumpieron todas las actividades extraescolares del curso 2019-20 y las normas de la Junta de Castilla y León establecen la prohibición de realizar actividades extraescolares en los centros educativos durante el primer trimestre del curso 2020-2021”, explican, añadiendo que “si hubiéramos sabido que se iban a publicar las subvenciones de extraescolares con antelación podríamos haber planificado actividades telemáticas para nuestros socios. Pero dadas las circunstancias, es imposible diseñar un proyecto así en 10 días, realizarlo y justificarlo antes del 31 de diciembre”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 10/11/2020 12:34:51
 
Con la cosa del covid veo que muuuuuchos, funcionarios administrativos se están tocando los huevos a dos manos, y el ayuntamiento......... Toc, Toc, hay alguienn
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 10/11/2020 15:30:01
 
Lo de este ayuntamiento es de traca. O sea, llegan tarde a todo pero eso sí, no renuncian a su sueldo para que no de la impresión de que no hacen nada...señores...hay que trabajar y hay que hacerlo ya.
Y ya el colmo, es que en plena pandemia un colegio solicite utilizar un edificio público cerrado y no se molesten ni en contestar.
Señores...hay que trabajar y hay que hacerlo ya....que para cobrar bien que llegan a tiempo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 10/11/2020 16:03:28
 
El albergue ni ha licitado ni sé licitará aunque se pase la pandemia. Saldrá con otras condiciones imposibles de asumir, dirán que es culpa de las empresas interesadas, saldrá otra vez con otras condiciones inasumibles e irá pasando el tiempo.
No ha habido ni hay interés alguno en que se abra. Lleva 13 años así
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Escipión 10/11/2020 17:59:49
 
No entiendo por qué hay tanto abandono en estos políticos de Aranda de Duero y de la Junta de Castilla y León.

Estamos en situación de emergencia en los colegios por una pandemia que difícilmente controlamos y las instituciones miran para otro lado.

Despierten políticos, me da vergüenza que no tengáis ganas de hacer nada pero si de cobrar.

La del comedor es una cosa sencilla espabilen por favor.

Si no os interesa la política lo que tenéis que hacer es iros y dejar paso a otros.

No sé si sois conscientes pero estais jugando con la vida de la gente.

Ese dinero lo podíais haber invertido en aparatos de ventilación o sistemas para que el aire sea más limpio.En vez de dejar desiertas las subvenciones y que el dinero vaya a remanentes.


Es mucho más sencillo no hacer nada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.