Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El AMPA del Santa María pide la destitución de la dirección del centro

Además de la gestión del asunto de las obras, se achaca irregularidades y falta de implicación

20/09/2021 9:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Santa María solicita “la destitución inmediata” del equipo directivo centro, tras los últimos acontecimientos acaecidos con respecto al traslado de los alumnos al ICEDE,  por las obras de eficiencia energética que tienen que realizarse. La reubicación se ha retrasado una semana, hasta el próximo lunes 27 de septiembre.  “Nos comunican que la responsabilidad del no traslado al ICEDE es del equipo directivo del centro que no ha hecho ni presentado la documentación pertinente y ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León,  5 días más”, trasladan desde el AMPA en un comunicado. Esta información, según los progenitores  “fue contrastada por el AMPA y confirmada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento”. Además, critican que, a pesar de tener conocimiento de ello, el pasado viernes “no permiten la entrada a la persona enviada del Ayuntamiento para recoger las cajas del profesorado y sin embargo los profesores no reciben comunicación alguna de esta situación”.

Los padres y madres lamentan “las irregularidades y falta de implicación del equipo directivo” y mantienen que presentarán firmas y documentos oficiales,  “en las instancias pertinentes para solicitar la destitución inmediata del equipo directivo”. Desde el AMPA, esta semana, recogerán las firmas de los padres a la entrada y salida del centro para apoyar esta petición de destitución. Asimismo, están convocadas concentraciones de protesta durante la semana de 13 a 13:30 en la calle Duero.

Además de la polémica de las obras, el AMPA achaca al equipo directivo que su gestión ha provocado que las matriculaciones en el centro estén “cayendo en picado” hasta tal punto que este año sólo hay una clase de 1º de infantil y que las peticiones de cambio de colegio en los últimos años también se hayan multiplicado, aunque en muchos casos son denegadas.

Como ejemplos de mala gestión, aluden al bilingüismo que se quiso cambiar por malos resultados argumetando resultados antiguos, aunque dos meses más tarde se reculó cambiando radicalmente los resultados. Los padres también denuncian que se les ponen trabas a la hora de acceder a las actas del consejo escolar y lamentan “la falta de implicación por parte del equipo directivo”, poniendo como ejemplo el temade huertos escolares.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/09/2021 13:23:45
 
No deberia plantearse esta DIMISION, ya lo tenian que haberlo hecho, por ser contemporizadores en contra de los niños, creo que llegan tarde ya y es lo propio el hacerlo sin mas .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.