Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Autobús de la Repoblación llega a Caleruega

Será este jueves y se convertirá en un plató de televisión

19/08/2020 8:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este jueves, 20 de agosto, cuando el autobús de la Repoblación recalará en la comarca ribereña, concretamente en el municipio de Caleruega. Un autobús que salía el pasado 8 de julio desde el museo Reina Sofía de Madrid que pretende recorrer más de 8.000 kilómetros haciendo parada en 15 provincias, siendo ahora el turno de Caleruega. Su objetivo es mostrar el talento emprendedor que hay en las zonas rurales, en este caso en la Ribera del Duero.

Promovido por El Hueco como principal organizador, cuenta con la estrecha colaboración de las entidades burgalesas AGALSA (entidad que ha cedido el autobús) y Fundación Oxígeno, contando además con el patrocinio principal del Grupo Red Eléctrica de España, Red Rural Nacional, Hispasat, Cesce, Enisa, Diputación de Soria, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Soria y la Red Rural Nacional.

 

Una televisión rodante vía satélite

Como novedad, este año el bus se ha convertido en un plató rodante de televisión vía satélite, con entrevistas y actuaciones en directo, que buscan poner en valor personas y proyectos de vida en nuestros pueblos, innovadores y con futuro. A través de youtube y redes sociales, la iniciativa  PresuraTV es posible gracias a la empresa Hispasat, que ha instalado en el autobús un terminal satelital gestionado a través de su plataforma de banda ancha iDirect.

Por tanto, a través de PresuraTV, a partir de las 11 de la mañana pasarán por las cámaras la alcaldesa de Caleruega Lidia Arribas, el artista plástico Rubén Arrabal, la bodeguera Marta Castrillo y la empresaria Helena Galiana del Hotel Prado Merinas. Del mismo modo se contará con los organizadores de la feria Presura, Joaquín Alcalde y Roberto Lozano, y con las actuaciones musicales en directo de Mariano Mangas y Alfonso Díez.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 19/08/2020 9:20:51
 
Es un ejemplo demostrativo de la innovación en el medio rural. Además contribuye a quitar el estigma ese de que en los pueblos se vive mal. ¡Ya quisieran muchos de esos que maldicen la vida en los pueblos tener la calidad de vida que disfrutamos cada día los que residimos en los pueblos de la ribera y aledaños!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 19/08/2020 12:07:33
 
Buena idea, espero que pueda ayudar a esos pequeños autónomos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.