Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El autobús de Presura recalará en la comarca ribereña

Caleruega, La Sequera de Haza y Aranda de Duero serán destinos este verano para dar a conocer la Feria sobre la España rural

17/07/2020 11:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega, La Sequera de Haza y Aranda de Duero son las localidades que visitará este año el autobús de la repoblación que arrancaba el pasado 9 de julio en Madrid. Un viejo autobús y muy llamativo que recorre la España Rural anunciando la feria Presura que se celebrará en Soria del 5 al 8 de noviembre. Su interior trata de transmitir la cultura e innovación que se crea en el espacio rural, de manera que artistas e intelectuales descubran la cultura rural para incorporar a su visión artística y de la vida en general.

Este año el autobús se convierte en una plataforma rodante de televisión vía satélite, retransmitiendo en directo y online desde algunas localidades en las que recale. PresuraTV será posible gracias a la empresa Hispasat, quien ha facilitado la instalación en el autobús de un terminal satelital para comunicaciones rurales y en movilidad.

La primera parada es hoy viernes 17 de julio, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, para seguir avanzando hasta llegar a la provincia de Burgos para acercarse a Pradoluengo, Belorado, Covarrubias, Ibeas, Salas de los Infantes, Caleruega, La Sequera de Haza,  Poza de la Sal o Valdivielso. También para el 14 y 15 de agosto el programa prevé que recale en Aranda de Duero.

“Si el año pasado transmitimos un mensaje de Orgullo Rural, este 2020 damos un paso más y decimos claramente y, con orgullo, que Lo Rural es La Vanguardia”, señala Joaquín Alcalde, director de la feria, los expertos avalan que el medio rural es un espacio privilegiado para la experimentación y para el desarrollo de prácticas culturales innovadoras, capaces de inducir dinámicas de cambio más amplias a nivel social. Lo rural se puede posicionar, en determinados contextos y circunstancias, como vanguardia, algo que se constata por la proliferación de muy diversos proyectos culturales en el ámbito rural. Los usos de la tecnología y las dinámicas de la cultura digital están determinando además nuevas formas de percepción y nuevas identidades.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.