Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento de Roa propone construir más viviendas públicas en el casco urbano

Inicia ahora un sondeo para saber si hay familias interesadas

01/09/2020 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el ánimo de mantener o incluso sumar población en el municipio, el Ayuntamiento de Roa de Duero lanza una propuesta a sus vecinos, la de construir viviendas de protección oficial en la localidad. Explica el alcalde raudense David Colinas que es ahora el momento de sacar una nueva oferta de vivienda pública, después de que haya pasado más de una década de que se entregasen las 115 viviendas de la promoción La guindalera que se construyó a través de una sociedad municipal de suelo.

Para ello, el primer paso que se da desde el Consistorio es lanzar un sondeo para conocer si se cuenta con familias interesadas en la adquisición de viviendas. “Creemos que puede haber jóvenes interesados porque han pasado muchos años y es una manera de captar población en medio rural”, explica Colinas. A través de una ficha -donde se preguntan los datos, los miembros de la unidad familiar y si se dispone de otra vivienda-, se quiere obtener esa información. El plazo para recibir la respuesta de las posibles personas interesadas comienza hoy y estará abierto durante todo el mes de septiembre.

 

Hasta 30 viviendas

La parcela ya está elegida, se trata de unos terrenos situados en la carretera de Pedrosa, frente al cuartel de la Guardia Civil y junto al instituto Ribera del Duero. Una finca privada perteneciente a una fundación del Arzobispado de Burgos con la que ya se ha hablado. “Tienen una disposición total, porque nosotros no buscamos un beneficio, no han puesto ninguna pega y están dispuestos a cedernos el terreno a cambio de una pequeña compensación”, comenta Colinas. Ahí se podrán construir en torno a una treintena de viviendas unifamiliares adosadas.

El problema pudiera darse en los restos arqueológicos que allí se encuentren, ya que las primeras previsiones de los estudios que se han realizado apuntaban a que en esa ubicación podía encontrarse una necrópolis. Las primeras catas que se han realizado ya, apunta el alcalde, señalan que “aunque se trata de una zona con restos de vasijas lo que hay no es tan importante como se pensaba”. Eso sí, a estas catas se sumarán otras para asegurar que el terreno pueda ser construido.

Imagen: Parcela donde previsiblemente se construirán las casas./ Google Maps

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.