Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera se desmarca de la Mancomunidad Ruta del Vino

29/07/2011 14:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

El Pleno ordinario celebrado anoche en la localidad ribereña de Sotillo de la Ribera finalizaba ayer con la decisión de salir de la Mancomunidad Ruta del Vino- Afluente Rural, una iniciativa promovida por el nuevo equipo de gobierno que basa su decisión en la falta de dinero municipal.
 
Aseguran los concejales de la oposición del PSOE no entender la decisión del equipo de gobierno de desmarcarse de esta agrupación de municipios a la que pertenece desde su creación, hace casi quince años. Los tres ediles socialistas votaron en contra de ello, como lo hizo la mayoría del público asistente a la sesión plenaria. En cambio, el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Adela Berreiro que cuenta con cuatro concejales en contra de los tres que posee el PSOE apoyaron su propuesta.
 
Desde el PSOE afirman que la situación económica del Ayuntamiento de Sotillo no es muy diferente a la que existía hace un año ni a la del resto de ayuntamientos que conforman la mancomunidad. Por otro lado critican que ningún representante del Ayuntamiento asistiese a la asamblea constitutiva de la Mancomunidad, que tras los últimos comicios electorales renovó sus cargos, eligiéndose al alcalde de La Aguilera, Luciano Burgos, como presidente de la misma.
 
El proyecto más importante de la Mancomunidad en estos momentos es el desarrollo del parque de la lana para complementar al actual Centro de Interpretación de la Lana con la introducción de animales de productores de lana vivos, para lo que está a la espera de recibir dos millones de euros del gobierno central. Con la salida de Sotillo, Ruta del Vino- Afluente Rural estará compuesto de los municipios de Gumiel de Izán, Sotillo de la Ribera, la Horra, la Aguilera, Gumiel de Mercado, Anguix, Olmedillo, y Pedrosa de Duero, junto a las pedanías de Quintanamanvirgo, Guzmán, Boada, Valcabado y Pinillos de Esgueva.
 
Precisamente la página web de la Mancomunidad tiene entre sus últimas informaciones la celebración de la Fiesta de las Peñas que en Sotillo de la Ribera tiene lugar este fin de semana, comenzando este viernes con una velada musical y continuando el sábado con una comida popular, baile por la tarde y cena popular antes de la actuación de la orquesta

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS