Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Capítulo provincial de Caleruega se retrasa a 2021

Los dominicos no elegirán un nuevo prior de la orden en Hispania de momento

24/08/2020 10:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega no ha celebrado este fin de semana el Capítulo provincial de la orden de los Dominicos. Un segundo intento que hacía el Consejo tras su aplazamiento y que nuevamente la COVID  ha truncado para, finalmente, desconvocar la cita que estaba prevista para este año y aplazarla al mes de julio de 2021.

La orden de los Dominicos anunciaba que tras la intención de celebrarlo antes de la llegada del otoño, se convocó para agosto teniendo en cuenta que las informaciones que llegaban eran que la pandemia iba a dar tregua durante el verano, algo que no ha ocurrido con la llegada de un nuevo rebrote de los casos. El Maestro ha concedido la dispensa que se ha solicitado y señala que, en el caso de que la situación mejorase en los próximos meses, “se podría considerar la posibilidad de celebrar el Capítulo antes de julio de 2021”.

En el capítulo provincial de la orden de los dominicos estaba prevista la presencia de 54 capitulares con el de elegir a los definidores y consejeros de la provincia, incluyendo al prior para los próximos cuatro años. En estos momentos el prior provincial de Hispania es Jesús Díaz Sariego.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.