Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El Cardenal Cisneros protagoniza las primeras jornadas de noviembre en la villa raudense

Ahora se cumple el quinto centenario de la muerte de este histórico personaje

04/11/2017 11:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En este 2017 se cumple el quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros en tierras ribereñas. Por ello, el Ayuntamiento de Roa ha organizado un mes plagado de citas conmemorativas para recordar las hazañas de este personaje histórico.

Con la celebración de una misa en la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción -10:30 horas- y que estará presidida por el Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, se da comienzo a un programa plagado de ofrendas florales, conferencias, representaciones históricas o exposiciones, entre muchas otras actividades con el fin de traer a la memoria de sus vecinos el legado de quien llegó a ser Regente de Castilla.

A la cita de mañana, en la que participará también el coro Albórbola, le seguirán los actos del próximo miércoles día 8, cuando se efectúe la inauguración de un monolito conmemorativo frente al Centro juvenil. Asimismo, Arsenio Lope Huerta ofrecerá esa misma jornada su conferencia Cisneros y el poder con el Auditorio del Centro cívico como escenario -12:15 horas-.

Ya el jueves será el turno de Raquel Camarero Pascual, quien disertará sobre La labor política de Francisco Jiménez Cisneros.

De modo complementario, en la sala de exposiciones del mismo centro se podrá visitar una muestra que, a modo de viaje en el tiempo, se podrá conocer la villa tal y como la conoció el Cardenal. Mediante esta exhibición, el visitante se adentrará en dos interesantes etapas, la del pasado histórico de la localidad ribereña y la de la vida del insigne religioso.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.