Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El cine como herramienta de educación ambiental en Roa

Los alumnos del IES Ribera del Duero participan en un ciclo de cine puesto en marcha por la Diputación

26/03/2018 12:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El IES Ribera del Duero de Roa es uno de los doce centros educativos de la provincia que forma parte del Ciclo de Cine Ambiental que ha puesto en marcha la Diputación, de la mano del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente y gracias a las subvenciones concedidas por la Junta dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

Consistente en la proyección de largometrajes de temática ambiental o naturalista y en la realización de un video-fórum donde se debatirán posteriormente entre los asistentes (y con la ayuda de un educador ambiental) los aspectos de la película que puedan estar vinculados al entorno social y medioambiental de cada lugar, el objetivo de esta acción es el de promover el principio de responsabilidad compartida con el medio ambiente en el medio rural de la provincia, utilizando para ello el mensaje del cine como herramienta.

La película que se ha seleccionado para llevarlo a cabo es Home, un documental que se presentará mañana en el centro raudense y que muestra secuencias de imágenes de varios lugares muy conocidos en las que se pueden apreciar los efectos de la actividad humana sobre el planeta a lo largo de los años. De esta forma, se persigue fomentar el pensamiento crítico y la proactividad ambiental entre los jóvenes y dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León. La organización y celebración de este ciclo de cine pretende, además, hacer al medio rural protagonista de los cambios de comportamiento que deben regir en las relaciones del hombre con el medio ambiente.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.