Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El clamor de Roa por la Sanidad no cesa

Los alcaldes de los municipios adscritos al centro de Salud inician acciones conjuntas

04/03/2020 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cada vez son más las personas que acuden a las concentraciones convocadas por los vecinos de Roa para pedir un servicio sanitario digno para la comarca ribereña. Una vez más el exterior del centro de salud de este municipio acogió este martes otra de las concentraciones que se llevan realizando desde hace más de un año donde no se cesa en reclamar nada más y nada menos que los que otros ciudadanos tienen en su día a día.

El pasado fin de semana tenía lugar una reunión de alcaldes y concejales que forman parte a 17 localidades adscritas a la zona de salud de Roa. Su decisión, iniciar acciones conjuntas reivindicativas y la primera de ellas convocar una manifestación que tendrá lugar el 29 de marzo en Roa para reclamar una plantilla en esta área de 14 médicos para atender a las 28 localidades. En estos momentos la plantilla es de 10 y solo están cubiertas ocho plazas.

También se reivindica consulta de lunes a viernes tanto de matrona, sin servicio en la actualidad,  como de pediatra, que en estos momentos solo presta el servicio un día a la semana. Y para equipararse a los centros urbanos, piden que a Pediatría puedan acudir niños y niñas de hasta 14 años en vez de los 6 como ocurre en la actualidad. Del mismo modo se reclama una ambulancia durante todas las horas del día (ahora solo está durante el día), la mejora del edificio que alberga el centro de salud raudense y un desfibrilador más para el centro que hasta el momento solo cuenta con uno.

Todas estas peticiones se recogen en un escrito que se ha repartido para que los ciudadanos, a modo de hojas de reclamaciones, lo firmen y lo envíen a título individual a la Consejería de Salud.

 

David Colinas se reúne con la Gerencia regional

El alcalde de Roa, David Colinas, no fue uno de los munícipes que asistió a la reunión del fin de semana por motivos personales, pero sí que se reunía ayer martes en Valladolid, junto con el procurador de las Cortes de Castilla y León  Alejandro Vázquez, con el gerente regional de Salud Manuel  Mitadiel  y el Director General de Planificación de Asistencia Sanitaria Alfonso Montero para trasladarles los problemas que está sufriendo la Zona Básica de Salud de Roa.

La plantilla de profesionales de la asistencia pediátrica y el proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud fueron algunos de los temas que se abordaron.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.