Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El colegio de Sotillo de la Ribera logra el distintivo ‘¡Leo Tic!'

Lo mantendrá durante dos cursos por su apuesta por las nuevas tecnologías en comunicación lingüística

22/06/2022 11:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El CRA Siglo XXI de Sotillo de la Ribera ha sido el único centro educativo de la comarca ribereña, y uno de los seis colegios burgaleses, que se ha hecho cono uno de los distintivos ‘¡Leo Tic!’ otorgados por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Un reconocimiento que mantendrá durante los dos próximos cursos.

Estos reconocimientos buscan incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros educativos de Castilla y León. Han sido 68 distintivos los que se han otorgado en Castilla y León por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. El colegio de Sotillo ha recibido la certificación del nivel 5.

Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

 

Competencia 'CoDiCe TIC'

También el boletín oficial e Castilla y León publica el listado de centros que logran la certificación del nivel de competencia digital en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.

En Aranda de Duero logran el nivel 2- Básico el colegio de Santa Catalina, el 3- Medio el Fernán González y el colegio de adultos Conde de Aranda, y el 4- Avanzado el instituto Vela Zanetti.

En la comarca logran el nivel 3 el CRA Riberduero de Fuentespina, el Cardenal Cisneros y el instituto Ribera del Duero de Roa, y el CRA Antonio de Nebrija de Torresandino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.