Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El colegio Fernán González, un lugar más seguro

Se ha adquirido un desfibrilador y se ha formado a una docena de personas en su uso

19/04/2021 10:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de hacer del centro escolar un espacio más protegido, el  Colegio Fernán González ha adquirido, en colaboración con Cruz Roja, un desfibrilador externo semiautomático. Esta adquisición ha sido posible, ya que parte del dinero recaudado de la Carrera Solidaria del curso anterior se ha destinado a la compra del aparato. Mientras que la Asociación de Madres y Padres de alumnos ha colaborado con los gastos de mantenimiento posterior.

Un total de doce personas entre profesores, miembros del AMPA, responsables de actividades extraescolares, madrugadores, comedor y conserje se han formado para adquirir los conocimientos necesarios para afrontar este tipo de situaciones y saber utilizar el desfibrilador o realizar la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Durante esta semana, el desfibrilador se colocará en un lugar visible y accesible del colegio con la infografía y material necesario para su uso. El centro escolar agradece a Cruz Roja la formación y contribución a hacer del colegio un lugar más seguro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.