Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El colegio público de Castrillo de la Vega, comprometido con la comida saludable

Una iniciativa que promueve Cárnicas Chico en los colegios ribereños

04/10/2018 9:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace unos días fue en el CRA Valle de Riaza, concretamente en su centro de Milagros, y ahora la iniciativa promovida por la empresa arandina Agroalimentaria Chico se ha trasladado hasta otro CRA para proseguir con su ciclo de charlas y talleres que, bajo el título ‘Comiendo sano desde Chico’ trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de comer bien.

El colegio de Castrillo de la Vega ha acogido este miércoles la segunda jornada de alimentación saludable donde todos sus alumnos, divididos en dos clases, han podido disfrutar y aprender los hábitos de comida sana.

La actividad ha consistido en una parte teórica, en la que se ha explicado el origen de los alimentos y la importancia de comer de manera equilibrada, para pasar después a una parte más práctica, donde los alumnos del colegio se han convertido en verdaderos chefs. Ellos han preparado su propio almuerzo diario que ha consistido en un bocadillo de jamón para los más pequeños y una tostada de solomillo de cerdo con tomate cocinado por los más mayores.

Este proyecto tiene previsto desarrollarse en distintos colegios de Aranda y la Ribera que han querido implicarse en el proyecto durante este curso escolar.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.