Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El control de la calidad del agua se adapta a las nuevas normativas

Han quedado establecidos los criterios sanitarios para el consumo humano

05/02/2018 10:05 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Burgos ha llevado a cabo la adaptación del Convenio marco de colaboración existente entre esta administración provincial y los Ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes para la prestación del servicio de control de la calidad del agua de consumo humano.

Se trata de una renovación con la que se ha adaptado el anterior a los cambios legislativos sobre la materia aprobados en la normativa básica nacional y en la normativa autonómica de desarrollo, así como a diferentes aspectos técnicos para su mejor aplicación.

Así, el objeto del mismo se basa en el establecimiento, por parte de la Diputación, de un concierto para la prestación de los servicios de toma de muestras, realización de análisis de aguas de consumo humano y registro de los datos obtenidos en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), a los que los Consistorios están obligados.

En él han quedado establecidos los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, o normativa de aplicación que lo sustituya, y que incluye tanto el autocontrol del agua de consumo humano como el control del agua en grifo del consumidor. A través de este último se tratará de comprobar que la calidad del agua del domicilio no sufre deterioro respecto a la de la red general.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.