Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El coronavirus suspende proyectos, pero aún no ha afectado a Aranda

Viña Pedrosa suspende los actos de su 40 aniversario y viajes de fin de curso se aplazan

05/03/2020 10:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La bodega Viña Pedrosa- Hermanos Pérez Pascuas ha decidido suspender por el momento la programación de los 40 años de vida de este proyecto instalado en la localidad de Pedrosa de Duero. La razón, la imprevisión que supone la trayectoria del brote de coronavirus que se está dando a nivel mundial. En estos momentos hay contabilizados 93.771 casos confirmados en el mundo, de los que 3.477 son en la Unión Europea y 200 en España.

El acto oficial estaba previsto para el día 12 de junio, y aunque aún faltan más de tres meses para ello desde la dirección de la bodega han decidido “pecar de cautos”, tener en cuenta las recomendaciones y no continuar con un proyecto para el que estaba prevista la presencia de dos centenares de personas, muchas venidas de fuera de España, para recorrer la historia de la bodega.

 

Se suspenden viajes a Italia de fin de curso

Pero este no es el único proyecto que da al traste por el coronavirus. Hemos conocido que también los estudiantes y profesores de dos institutos arandinos: El Empecinado y Vela Zanetti, de momento se quedarán sin ir a Italia en los viajes programados para estos días. La intención de los centros es buscar una nueva fecha para viajar.

Mientras que los alumnos de El Empecinado aún tienen esperanzas de poder realizar la visita a finales de junio como estaba previsto, lo cierto es que por ahora todo está en el aire. Por su parte, los del Vela Zanetti ya es seguro que no subirán al avión el próximo 16 de marzo para conocer Florencia y Roma y se buscarán nuevas fechas.

También queda en entredicho el viaje que algunos de los participantes del curso monográfico Arte y Poder de la UBU tienen previsto hacer a Florencia y a Bolonia al finalizar el curso.

 

De momento, no hay casos de COVID-19 en Aranda

Y aunque ya son cuatro casos los que se han detectado en la provincia de Burgos por este virus, de momento, aseguran desde la gerencia del hospital Santos Reyes, no se tiene constancia de ningún caso en la comarca ribereña. En esta redacción solo tenemos conocimiento de un hombre que se encuentra en su domicilio en cuarentena ante una posible infección que hasta el momento es negativa, tras un viaje que realizaba a Italia.

Por tanto, en el Santos Reyes se ha puesto en marcha, como ha sucedido en todos los centros hospitalarios y de Salud  de la región, el protocolo asistencial para evitar posibles contagios en el caso de que llegue algún caso de coronavirus, como aislar espacios para derivar a los pacientes con alguna sospecha de padecerlo y atenderlos con guantes y mascarilla. En caso de ser necesario cada centro cuenta con dos trajes de aislamiento.

Y si alguno de los pacientes realmente diera positivo una vez tomadas las muestras, el protocolo del Santos Reyes “no contempla ingreso en el hospital sino derivación al HUBU, que es donde hay habitaciones de presión negativa”, informa el gerente del hospital Evaristo Arzalluz.

 

Imagen: Bodega Viña Pedrosa. / web de la bodega

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.