Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Cotarro triunfa en los Premios Provinciales de Medio Ambiente

Moradillo se ha llevado el segundo galardón dotado de 6.000 euros

17/09/2020 15:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un premio más y un nuevo reconocimiento para el trabajo de puesta en valor del patrimonio y la mejora de la calidad de vida en el medio rural. La rehabilitación y difusión de El Cotarro, bario de bodegas y lagares tradicionales de Moradillo de Roa, ha triunfado en los Premios Provinciales de Medio Ambiente que otorga anualmente la Diputación de Burgos.

En concreto, se ha llevado el segundo permio en la categoría de localidades entre 100 y 400 habitantes. Lo que supone una dotación económica de 6.000 euros. El primer galardón ha sido para el Ayuntamiento de Iglesias por la restauración medioambiental de las fuentes Sambol y Suso.

'El Cotarro' es un conjunto etnológico compuesto por 157 bodegas subterráneas y siete lagares-cueva tallados en piedra que atrae a decenas de turistas e investigadores. Además de los esfuerzos de restauración del patrimonio destaca la revitalización del entorno rural que ha supuesto este proyecto, con una campaña de sensibilización en redes sociales y creación de material audiovisual cuidadosamente ideado. También se ha realizado un recorrido virtual en 3D de una de las bodegas subterráneas 'El Bodegón' (1861). Hace unos meses, la iniciativa fue galardonada con el Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 18/09/2020 18:31:07
 
¡Enhorabuena Moradillo!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.