Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CRA de Roa contará con un pabellón deportivo

El Ayuntamiento se pone manos a la obra para su construcción

29/11/2022 9:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cerca de 260.000 euros son los que invertirá el Ayuntamiento de Roa de Duero para que el colegio rural agrupado Cardenal Cisneros cuente con un pabellón multifuncional. Explica el alcalde de la localidad, David Colinas, que se trata de una necesidad de este centro que aglutina, no sólo a alumnos de Roa sino de otros municipios cercanos.

“El aula que se utilizaba para educación física se encuentra ahora ocupada debido al aumento de matrículas que ha habido, además de que entendemos que no era el sitio adecuado para desarrollar la actividad”, comenta el primer edil.

Ahora se acaba de adjudicar la primera fase por 48.346 euros. Consiste en el desmontaje del parque infantil que se encuentra en el patio del colegio y su traslado a otro punto del centro escolar. Porque allí, donde está el parque infantil, será el lugar donde se ubique el nuevo gimnasio, que será utilizado para otro tipo de actividades del Cardenal Cisneros o eventos desarrollados desde el Ayuntamiento.

Tras la cimentación vendrá la instalación de la estructura del nuevo pabellón y la segunda fase se ejecutará en 2023. La intención del alcalde raudense es que el próximo curso comience con este nuevo elemento en funcionamiento. “Creemos que es algo que tenemos que acometer, porque es totalmente necesario”, manifiesta David Colinas.

 

Imagen: azulpatio.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección