Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El CRA Riberduero apuesta por la innovación educativa

El profesorado se está formando en las técnicas del aprendizaje cooperativo

18/01/2018 12:42 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El CRA -Colegio Rural Agrupado- Riberduero, que aglutina alumnos de las localidades de Castrillo de la Vega, Fuentespina, Vadocondes y Villalba de Duero, se encuentra inmerso en el programa Innova_Acción puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta. Esta actuación es una de las tres que componen el proyecto Observa_Acción, donde los educadores reciben formación en la innovación metodológica y en las nuevas propuestas didácticas, metodológicas y de evaluación existentes en la actualidad. Está gestionado por el Centro Superior de Formación del Profesorado -CSFP-.

PUBLICIDAD

 

Así, el CRA ribereño está trabajando codo con codo con el centro educativo de Villagonzalo Pedernales, pionero en el aprendizaje cooperativo en la provincia, para conocer de primera mano cómo funcionan las metodologías innovadoras que ya tiene implantadas.

Un equipo de maestras del CRA Riberduero ha participado en un curso de formación en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos en Aranda que ha impartido por Francisco Zariquiey, creador e impulsor de esta metodología.

“Es un privilegio poder ir a un cole que no es el nuestro y asistir a las clases de otras compañeras que, generosamente, comparten sus aprendizajes y a sus alumnos con nosotras. Sabemos que supone un esfuerzo organizativo que agradecemos al Director y al equipo docente de ese centro”, comentan las formadoras del centro ribereño.

Como parte del programa, son varias las visitas que se han programado. “En una de ellas coincidiremos con Francisco Zariquiey allí y en otra, serán las compañeras de Villagonzalo las que vengan a nuestro cole para ver cómo implantamos alguna de las técnicas del aprendizaje cooperativo”, señalan desde el CRA Riberduero.

 

Fotografía: Sesión de trabajo previa a la visita a las aulas realizada en Villagonzalo Pedernales

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.