Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CRA Riberduero será bilingüe al 100% en el próximo curso

29/03/2011 13:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


En pleno momento en el que los colegios están sufriendo un cambio importante en todo lo relativo al idioma y las nuevas tecnologías, el Colegio Rural Agrupado Riberduero demuestra que los centros escolares de los pequeños pueblos no se quedan atrás. Que incluso en algunos casos, como ocurre en esta ocasión, el avance es incluso superior al de las grandes ciudades.
 
Es este el segundo año que el centenar de alumnos que se reparten entre los colegios de Castrillo de la Vega, Fuentespina, Villalba de Duero y Vadocondes, reciben la visita durante unos meses de una profesora estadounidense para potenciar el inglés. En esta ocasión la persona que llegaba en el mes de enero ha sido Courtney McCarthy, una joven becada que ha conseguido incrementar la fluidez en el lenguaje hablado del idioma inglés y la mejora de la fonética de los estudiantes. Y es que hasta el momento, el CRA ribereño es uno de los pocos bilingües en la comunidad autónoma que hasta ahora ofrece el bilingüismo hasta el segundo ciclo de educación Primaria, pero que a partir del próximo curso amplia este servicio educativo también al tercer ciclo, hasta sexto de Primaria.
 
A ello se suma el interés por parte de los profesores españoles por realizar, además de las exigidas por la Dirección de Educación con las materias de conocimiento del medio y plástica en inglés, actividades extraescolares para dar a conocer el idioma y la cultura, con fiestas típicas anglosajonas o estadounidenses, con la asistencia al teatro en inglés o con una agenda escolar que también incorpora este idioma.
 
En el ámbito tecnológico, los colegios de Villalba y Castrillo cuentan ya con pizarras digitales, como ocurrirá muy pronto con los de Fuentespina y Vadocondes donde, según apunta la directora del CRA, Mª Antonia del Barrio “están al caer”. Del mismo modo se ha actualizado la página web del centro, utilizándola como “un vehículo de comunicación fluido entre profesores, alumnos y familias”.
 
Del mismo modo, el CRA Riberduero se ha involucrado en otro proyecto de la mano de las consejerías de Agricultura y Educación que, bajo el título ‘Almuerzos saludables’ pretende inculcar en los alumnos hábitos saludables en la comida, ofreciéndoles en los recreos frutas de forma gratuita y talleres de repostería natural.
 
 
 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Muy bien 29/03/2011 19:29:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuena por los avances que vais logrando. Detrás de cada pequeño paso hay mucho trabajo. Ánimo y a seguir en ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   María 29/03/2011 20:33:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Detrás de una gran directora, un gran equipo. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestro ánimo y compañerismo! Os añoro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   BLANQUI 30/03/2011 19:41:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se puede resumir en tres palabras:"eres la mejor" no solo como profesora y directora, eres una gran profesional y conseguiras todo lo que te propongas, porque ademas es tu vocacion y estabas predestinadda a serlo desde pequeña, cuando venias del colegio y siempre decias "pues una niña de mi clase", sino tambien como hermana eres la mejor.Un beso. Te quiero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   merche 30/03/2011 22:09:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La dedicación a la enseñanza y a la educación es una de las mas valiosas de las labores, que con vocación y con mucho cariño, y con tu estilo personal llevas a cabo de una forma natural, no sin esfuerzo claro, y la recompensa estará en ver que los niños y niñas de hoy, serán unos grandes hombres y mujeres del mañana, que te recordarán sin ninguna duda. Un montón de besos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Una mas 31/03/2011 9:39:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Nuestros hijos salen de las escuelas rurales con una preparación incleible. Todo ello se lo debemos al esfuerzo y dedicación que vosotros los profesores poneis en ello.Gracias Mª Antonia y a todo tu equipo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.