Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CRA Siglo XXI logra un reconocimiento por su experiencia de calidad

Es uno de los cinco centros que lo consigue en Burgos

30/08/2022 13:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La consejería de Educación ha dado a conocer los centros cuyas experiencias de calidad desarrolladas durante el último curso han tenido una evaluación positiva y aquellos que obtienen un reconocimiento institucional. En el primero de los casos once centros de la comarca consiguen el aprobado. En el segundo, sólo uno logra el reconocimiento institucional.

Logran la aprobación de la consejería las experiencias realizadas en los centros arandinos Fernán González, Vera cruz, ICEDE, Fernán González y el colegio de adultos Conde de Aranda. Por su parte, en la comarca ribereña también se han aprobado los proyectos de los centros Maximino san Miguel de la Cámara de Gumiel de Izán, Siglo XXI de Sotillo de la Ribera, Diego Marín de Peñaranda de Duero, Cardenal Cisneros de Roa y Riberduero de Fuentespina. Del mismo modo consigue el aprobado el instituto Ribera del Duero de Roa de Duero.

Por su parte, sólo uno de los centros logra el reconocimiento institucional. Se trata del CRA Siglo XXI. Su sede se encuentra en Sotillo de la Ribera, pero a él acceden niños y niñas de educación infantil y primaria también de Gumiel de Mercado y La Horra. Un centro que, además de ofrecer los contenidos obligatorios para cada curso se ha involucrado en una serie de proyectos con los que trabajar con los alumnos, como ‘Riber radio’, donde suben podcast radiofónicos, ‘DigiCraft’ para formar a los más pequeños en competencias digitales o Rural Botic que acerca la robótica a los entornos rurales.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.