Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CRA Valle del Riaza aspira a convertirse en una escuela Changemaker de Ashoka

Una organización que apoya los modelos centrados en la activación de personas como agentes del cambio

26/10/2020 10:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este martes 27 de octubre cuando El CRA Valle del Riaza, con sede en la localidad de Milagros pero que cuenta con colegio también en Adrada de Haza, tendrá que defender su candidatura como una de las ocho escuelas Change Maker, agentes del cambio, en España. Una selección que realiza la organización internacional Ashoka a centros con una visión transformadora de la educación que promueven un cambio de paradigma en la forma de aprender y de enseñar.

El colegio de Milagros es uno de los ocho finalistas, el único de Castilla y León, que participan en el panel de selección de Ashoka para reconocer oficialmente a las próximas Escuelas del cambio que entran a la comunidad educativa de Ashoka y que se sumarán a las más de 330 que ya hay en el mundo, entre ellas 12 españolas. 

La Ruta de senderismo divertida en la que trabajan cada año en Milagros, la elaboración de cajas nido o el proyecto de huerto  que realizan los alumnos y profesores del centro, unidos a la complicidad de los padres, para mejorar el entorno en el que viven son algunas de las acciones que se realizan. Se une a ello el conocimiento y habilidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el que se avanza año a año, sin dejar de lado el aspecto social, con la estrecha relación intergeneracional que se consigue con los mayores que se encuentran en la residencia situada junto al colegio.

Pedro León, el director del centro, asegura que es también en el medio rural, que sufre la pérdida de población, donde se pueden trabajar esos valores de cambio. “Eso es lo que tienen que aprender, porque da igual que aprendan a dividir por tres cifras o por ocho, eso no nos va a mejorar el mundo,  el que sean chicos y chicas con un sentido crítico  y competentes para poder cambiar  la sociedad a mejor, eso sí nos va a mejorar”, comenta.

La presentación del colegio tendrá lugar el martes 27, aunque ya desde este lunes se dan a conocer el resto de centros aspirantes con los vídeos que resumen sus proyectos educativos. El colegio de Milagros intervendrá a las 17 horas. Para asistir al evento se puede acceder a través de este enlace.

Imagen: Alumnos trabajando en proyecto de construcción del aula invernadero. /  Twitter @CRAValleRiaza

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.