Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CRA Valle del Riaza participa en el programa europeo ‘Comenius week’

09/05/2011 12:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El Colegio Rural Agrupado (CRA) Valle del Riaza, situado en Milagros, se encuentra participando desde la semana pasada en el ‘Comenius week’, un proyecto educativo europeo que comparte este centro ribereño con otras seis escuelas europeas, que trata de crear conciencia sobre la preservación del Medio Ambiente.
Por ello, desde el CRA se están observando, analizando y estudiando posibles soluciones a los problemas que afectan al entorno en lo que a gestión de residuos se refiere. Para ello se trabaja en interacción con el gobierno local responsable del Medio ambiente en las dos localidades del C.R.A. (Adrada y Milagros), “que escucha nuestras propuestas y trata de estudiar su viabilidad para una posterior aplicación, si cabe”, explica la coordinadora del proyecto Noelia García Cabeza.
“Como producto final de todo este estudio, elaboraremos un panfleto informativo en el que trataremos de divulgar la experiencia y las conclusiones obtenidas a lo largo del proceso”, prosigue.
Entre las actividades que se han venido haciendo paralelamente al estudio medioambiental se encuentra la elaboración de pósters, donde los niños han aprendido a gestionar los residuos, así como directamente en las aulas, donde se han ubicado distintos contenedores para los distintos tipos de residuos que se generan, y unos cuadernos de campo donde han ido apuntando la información que han ido recabando.
Viaje a Italia
Por otro lado, los profesores y alumnos del CRA han realizado un viaje a Italia, uno de los países asociados, en los que tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los matices de la cultura italiana y su lengua. “Durante una semana, nuestros alumnos estuvieron alojados en una familia Italiana, con un amigo o amiga italiana, a quiénes previamente habíamos ayudado a ponerse en contacto. Con ellos, asistieron a algunas de sus actividades cotidianas, fueron a clase y realizaron excursiones a distintos atractivos turísticos de la zona, como: el Vesubio, la costa de Amalfi, Nápoles y Pompeya, entre otros” explica la profesora.
“Ha sido, sin duda, una experiencia significativa en sus vidas y les ha ayudado a valorar el aprendizaje de otras lenguas como lo que son, un medio de comunicación real”, concluye.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.