Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El cribado en Nava de Roa descubre 11 positivos asintomáticos

156 personas han participado en los test que se han realizado este viernes

22/01/2021 21:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De los 156 test realizados en el municipio de Nava de Roa, 11 han dado positivos, lo que se traduce en un 7,05% de casos asintomáticos de COVID detectados en esta localidad que apenas supera los dos centenares de habitantes.

Durante el día de hoy los servicios de enfermería del centro de salud de Roa de Duero han llevado a cabo la realización de estos test abiertos a toda la población y a aquellas personas que trabajan en la localidad. La participación ha sido muy positiva, y los resultados han dado a conocer que esta localidad está sufriendo un importante brote de coronavirus, lejos del 0,32% positivos que se obtuvo en Aranda de Duero cuando se realizó el cribado en la capital ribereña.

También son destacables los datos si los comparamos a los obtenidos en otras poblaciones en los que se han realizado este tipo de cribados a lo largo del día de hoy y ayer. Un 0,4% de positivos se han descubierto en Miranda de Ebro (20 de los 4.130 test realizados),  un 0% en Alfoz de Santa Gadea con 80 participantes o un 0,96% en Briviesca (24 de los 2.488 test). En cambio, los realizados en la localidad de Arija del Valle de Valdebezana superan el porcentaje de Nava de Roa, un  10,71% con 9 positivos de las 84 personas que acudían.

El cribado de Nava de Roa corresponde a la estrategia marcada desde la Junta de Castilla y León en la denominada tercera ola que se iniciaba con el comienzo de 2021, realizándose cribados selectivos, que se llevan a cabo por los centros de salud en poblaciones pequeñas. Esta estrategia propone este tipo de pruebas teniendo en cuenta,  no solo la cantidad de contagios, sino la velocidad con la que estos se producen.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.