Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El derecho de los pueblos a la conectividad

Reclaman el Plan provincial para el desarrollo de la sociedad digital

07/11/2018 12:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Instar a la Junta para que invierta en la mejora de la cobertura de la TDT y la telefonía móvil e internet en todos los municipios de la provincia de Burgos. Eso es lo que se pide desde el PSOE en la Diputación de Burgos. Asimismo pide a la administración provincial que contrate la redacción del Plan director para el desarrollo de la Sociedad Digital en la Provincia de Burgos y planificar a posteriori las inversiones necesarias que se contemplen en este documento.

Y es que la situación de la provincia de Burgos en relación a la cobertura de la telefonía móvil y de cobertura de la señal de TDT “es muy preocupante”, advierten los socialistas, en 368 municipios de menos de 20.000 habitantes, tal y como se desprende del último estudio realizado por la Diputación Provincial durante los primeros meses de año. Con unos índices de cobertura de telefonía, en el mejor de los casos, que apenas superan el 66%, en 2G, el 74% en 3G y 21,20% en 4G, de cobertura para la telefonía móvil de Movistar, siendo mucho más baja la cobertura para las otras operadoras; y del 47% para sintonizar todos los canales del estado de la TDT en el mejor de los casos, lo que necesariamente está influyendo negativamente en las perspectivas económicas y sociales de los pueblos y, sobre todo, en la cabalgante despoblación que está deshabitando los núcleos rurales de nuestra provincia.

“Los alcaldes y las alcaldesas claman prácticamente a diario contra la pérdida de oportunidades que supone para su entorno la imposibilidad de ofrecer los servicios e infraestructuras de telecomunicaciones que requieren los vecinos y las empresas que se interesan por asentarse en sus polígonos industriales, lo que les hace menos competitivos”, señala el PSOE en su propuesta, indicando que “tenemos una provincia sembrada de polígonos semi-desiertos, incapaces de ofrecer lo que las empresas demandan y, sin empresas, no hay creación de empleo, actividad económica ni desarrollo”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia