Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El embajador de China es nombrado cofrade de honor del VII Gran Capítulo en La Vid

13/06/2011 13:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El monasterio de la localidad de La Vid ha acogido este fin de semana un importante acto, el VII Gran Capítulo de la Cofradía del Vino Ribera del Duero. En él, el embajador de la República Popular de China en España Zhu Bangzao fue nombrado cofrade de Honor de esta institución que reconoce a aquellas personas que tienen especial atención y promoción de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
 
 “Esta distinción refleja la esperanza puesta en la promoción de sus vinos y espero poder contribuir a esta tarea. China es el séptimo país en cuanto a producción y consumo y espero que los vinos españoles, y de Ribera, vayan aumentando su cuota de mercado”, expresó el embajador, que estuvo acompañado del periodista y crítico gastronómico José Peñín, quien recibia el mismo nombramiento en una jornada en la que la Cofradía distinguió además como `Cofrades de Número´ a Teresa Páramo Arroyo y Julián Sardina Monge y como `Cofrades de Mérito´; a Arminio Azevedo, de la Cofradía Gastronómica `Pinhal do Rei´ (Leiria); a José Rodríguez Sánchez, de los `Caballeros de la Orden del Sabadiego´ y  a Cesar Ramón Ortiz Arriola, de la Cofradía de la `Anchoa de Santoña´. En el acto de investidura, los galardonados estuvieron arropados por más de veinte cofradías procedentes de Francia, Portugal y España.
 
Los asistentes al Gran Capítulo visitaron también en la localidad de La Vid la bodega que se encuentra allí ubicada ‘El lagar de Isilla’ y la Cofradía del Vino `Ribera del Duero´ nombró patrona a `Nuestra Señora de La Vid´ a la que rindió tributo con una procesión de las cofradías, una misa de hermandad concelebrada por el Abad de Silos, Clemente Serna, y el Prior de los padres Agustinos, Enrique Canca.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS